Cantante argentino Diego Torres exige que dejen de usar canción "Color Esperanza" | Vistazo

Cantante argentino Diego Torres exige que dejen de usar canción "Color Esperanza"

Redacción Miércoles, 08 de Julio de 2020 - 21:22
Facebook
Twitter
Email
 
En el evento de presentación de la coalición política "UNES - Unión por la esperanza" en la que el expresidente de la República, Rafael Correa, participó vía Zoom este miércoles se utilizó la canción "Color Esperanza" del cantante argentino Diego Torres. También se utilizó en un video que circuló en redes sociales. 
 
Horas más tarde, representantes del músico argentino anunciaron que pedirán que "UNES - Unión por la Esperanza" cese el uso de la canción "Color Esperanza" para la promoción de este movimiento político.
 
El tuit en la cuenta oficial de Torres -cantante y uno de los compositores de la canción- aseguró que han instruido a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) que solicite el cese inmediato del uso. Asegura que no se ha pedido autorización para su uso.
 
 
El video, en el que suena la canción y se escuchan las palabras del expresidente Rafael Correa, fue compartido por varias cuentas de Twitter ligadas Unión por la Esperanza. 
 
 

 
 
 
Son ocho organizaciones las que forman la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que buscará participar en las elecciones presidenciales del 2021.
 
Está conformado por Fuerza Compromiso Social (correísmo), el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural y Productiva (FRP), la Coalición Nacional por la Patria (CNP), el movimiento Centro Democrático (CD), el Frente Patriótico Nacional (FPN) y el colectivo SurGente.