Banda habría perjudicado al Estado por más de $200 millones | Vistazo

Banda habría perjudicado al Estado por más de $200 millones

Banda habría perjudicado al Estado por más de $200 millones

Redacción Lunes, 06 de Noviembre de 2017 - 16:05
Un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, el Servicio de Rentas Internas y la Policía Nacional dio como resultado la desarticulación de una red delictiva que se dedicaba a la defraudación tributaria. Esta organización habría generado un perjuicio al Estado por más de 200 millones de dólares.
 
El ministro del Interior, César Navas, indicó que es la desarticulación más grande que se ha visto por concepto de defraudación fiscal. Los implicados operaban en las provincias del Guayas y Santa Elena, localidades donde se llevaron a cabo los operativos en los cuales resultaron detenidas seis personas, se realizaron 11 allanamientos y se recuperó dinero en efectivo, documentación y equipos electrónicos.
 
Según explicaron las autoridades, el modus operandi era a través de la falsificación de documentos públicos, la creación de empresas fantasma y transacciones comerciales ficticias a otros países.

Mientras que en el operativo "Fortaleza 169 ", se detuvó a 8 personas implicadas en el presunto cometimiento del delito de asociación ilícita y defraudación tributaria, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En las investigaciones se determinó que la organización delictiva perjudicaba a personas de la tercera edad, beneficiarios de bonos, mediante el uso indebido de sus números de cédula para así acceder a los valores. La investigación y toda la información fue puesta a manos de la Justicia, quien determinará las sanciones del caso.