Aseguradoras usan canales tecnológicos | Vistazo

Aseguradoras usan canales tecnológicos

SUPLEMENTOS Jueves, 04 de Agosto de 2016 - 09:42
Facebook
Twitter
Email
Las compañías aseguradoras están implementando plataformas digitales y aplicaciones móviles para atender de forma inmediata el requerimiento de sus clientes a través de canales tecnológicos.
 
Vivimos en una sociedad vertiginosa donde el tiempo es uno de los bienes más preciados para poder cumplir las diversas actividades familiares, laborales y hasta de distracción. Afortunadamente, el desarrollo de las plataformas digitales ha permitido que la interacción actual sea inmediata, facilitando la realización de las tareas cotidianas.
 
En este contexto, las organizaciones tienen el reto tecnológico de contar con canales de comunicación, tanto para clientes como para proveedores, que les permitan brindar servicios y atender los requerimientos de forma ágil.
 
 
Conscientes de esta realidad, el sector asegurador ecuatoriano está avanzando a pasos acelerados para lograr esta conexión inmediata a través de diversas herramientas digitales.
 
Seguros Equinoccial, por ejemplo, tiene a disposición de sus clientes una completa plataforma tecnológica que incluye el portal de servicios EquiSmart, chat en línea, fianzas web, reportes en línea y su aplicación de atención móvil EquiAsist.
 
“Antes debíamos movilizarnos a las distintas agencias para cotizar un servicio o reportar un siniestro, hoy Seguros Equinoccial está las 24 horas y los 7 días de la semana disponible para todos nuestros clientes, gracias a nuestras herramientas tecnológicas que buscan entregar un servicio seguro pero, sobre todo, más rápido y ágil”, afirma Fernando Peñafiel, gerente de Información y Tecnología de la compañía.
 
Así, los clientes individuales y corporativos de la aseguradora tienen acceso a todas estas herramientas digitales ya sea desde una computadora o desde un dispositivo móvil. Con EquiSmart pueden consultar en línea toda la información sobre su póliza: coberturas, beneficios, siniestros, pagos y facturación electrónica.
 
 
En cambio, con reportes web pueden notificar siniestros ocurridos desde cualquier parte a cualquier momento. Mientras que con la aplicación EquiAsist pueden solicitar una asistencia las 24 horas del día, con geolocalización inmediata para disminuir el tiempo de llegada del servicio solicitado y sin necesidad de hacer llamadas telefónicas.
 
Latina Seguros también incursionó a esta tendencia y ahora cuenta con la aplicación para dispositivos móviles (app) de asistencia vehicular, que permitirá a sus clientes acceder a servicios contratados de una manera ágil a través de sus teléfonos celulares.
 
Mediante la app los asegurados pueden solicitar asistencia de grúa, legal, en viajes, vial y hasta ambulancia.
 

Encuentre otros temas relacionados
en el suplemento SEGUROS.
 
La aplicación se descarga gratuitamente desde Google Play en caso de los dispositivos Android o al AppStore en caso de Apple, buscándola como 'Asistencia Latina'.
 
“La tecnología debe ser utilizada en todos los aspectos personales y profesionales, implementar un app para la asistencia vehículos nos permite estar mejor conectados con nuestros asegurados”, manifiesta Antonio Arosemena, gerente general de Latina Seguros.
 
La aplicación de la empresa tiene opciones de contacto vía chat para reportar la solicitud de un servicio, así como pedir contacto telefónico a cualquier número convencional o celular del asegurado.
 
OTRAS APLICACIONES
 
QBE Asist. Un aplicativo móvil para que los clientes de QBE soliciten asistencia o ayuda en caso de robo o accidente. La herramienta ubica el dispositivo celular satelitalmente para una atención oportuna y exacta.
 
Suiza Móvil Plus. Una aplicación de Ecuatoriano Suiza para que sus clientes soliciten servicios de asistencia (legal, vial, etc.) en casos de emergencia las 24 horas del día.
HOY EN HOME