Asamblea conforma comisión multipartidista para investigar denuncias contra legislador Eliseo Azuero | Vistazo

Asamblea conforma comisión multipartidista para investigar denuncias contra legislador Eliseo Azuero

Redacción Miércoles, 26 de Agosto de 2020 - 13:41
Facebook
Twitter
Email
La Asamblea Nacional conformó, este martes 25 de agosto de 2020, la Comisión Ocasional Multipartidista, compuesta por los parlamentarios José Serrano, Franco Romero y Liliana Durán, que se encargará de investigar las denuncias presentadas por la legisladora Amapola Naranjo, en contra del parlamentario Eliseo Azuero, por incurrir en supuestos hechos de corrupción
 
 
La Comisión Multipartidista de Investigación sustanciará el trámite correspondiente y presentará a la Presidencia de la Asamblea Nacional el respectivo informe, en el plazo de hasta 10 días, contados desde su conformación en el Pleno. En este proceso Azuero podrá defenderse de las acusaciones y la mesa ocasional recomendará, o no, su destitución.
 
Amapola Naranjo en su denuncia juramentada menciona que Eliseo Azuero presuntamente  incurrió  en  las  prohibiciones  señaladas  en  los artículos  127  numerales  2,  3 y 4 de  la  Constitución y 163 numerales 2, 3 y 4 de  la  Ley  Orgánica  de  la  Función  Legislativa,  esto es, ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del  Presupuesto General del Estado, salvo los destinados al funcionamiento administrativo de la Asamblea Nacional; así como, gestionar nombramientos de cargos públicos; y, percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no son los correspondientes a su función de asambleísta, para la construcción del Hospital de Pedernales, en la provincia de Manabí.
 
El Pleno conformó la Comisión, una vez que el Consejo de Administración Legislativa avocó conocimiento del memorando enviado por la asambleísta Naranjo, respecto de la denuncia juramentada en contra de Eliseo Azuero, calificó la solicitud de investigación por haber cumplido todos los requisitos establecidos en el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
 
Contra Azuero pesa una orden de prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada. Sin embargo, no se conoce el paradero del legislador, quien se encuentra prófugo.
HOY EN HOME