Soluciones efectivas para el almacenamiento y conducción de agua | Vistazo

Soluciones efectivas para el almacenamiento y conducción de agua

SUPLEMENTOS Jueves, 31 de Marzo de 2016 - 15:11
Facebook
Twitter
Email
El agua forma parte de la dinámica diaria de hogares, comercios e industrias, es por esta razón que contar con un sistema confiable de almacenamiento y conducción de agua se ha vuelto prioridad para estos sectores, que dependen del líquido ya sea para su consumo, limpieza, producción o como sistema contra incendio. 
 
Actualmente existe una variedad productos destinados a este fin, cada uno adaptado a las medidas y necesidades específicas. 
 
Una marca con 57 años de trayectoria y una amplia gama de productos en esta línea es Plastigama, la empresa cuenta con sistemas de PVC para la conducción de agua fría y PP para agua fría y caliente; así como tanques de PE de 250 a 20000lts para el almacenamiento de agua y cisternas de PE con capacidades de 1200 a 4000lts.
 
Sus tuberías de agua brindan seguridad en la unión, resisten a la presión y química y son de fácil y rápida instalación. Sus tanques, protegen el líquido de la luz, los rayos ultravioleta y la formación de algas y adherencias; su material y diseño los hacen livianos, apilables, fáciles de transportar, flexibles y resistentes al impacto.
 
“Entre nuestras líneas de mayor venta tenemos a los productos para conducción de agua fría para la Costa y de agua caliente para la Sierra. En la línea de tanques, el 80 por ciento de nuestras ventas se direccionan a los de entre 250 y 2500lts”, comenta Pablo Monard, superintendente de la división construcción.
 

Los tanques de agua Rotoplas están diseñados con 
un sistema de tres capas que permite mantener la 
calidad del agua. Foto: Cortesía Ecuaimco

 
Plastigama ofrece también soluciones para la conducción de aguas residuales y sistema completo para recolección de agua lluvia en residencias, oferta que se suma a la asesoría y servicio técnico en la instalación de sus productos a empresas de servicio sanitario, ingeniería e instalaciones sanitarias públicas y para edificios, organizaciones comunales, juntas administradoras, entre otros. 
 
A través de la marcas RotoplasEcuaimco brinda al sector residencial y comercial tanques nacionales e importadostipo botella en diferentes tamaños y necesidades (600, 1100, 2500, 5000, 10000 y 25000lts); tanques tipo vaso, industriales, BIOL; cisternas con capacidades de 500 y 2500lts, además de soluciones para la de conducción de agua como electrobombas y sistemas de presión de agua de la firma Pedrollo.
 
Entre los productos más comercializados destaca el gerente de división ferretera, Jorge Morán, están los tanques elevados con sistema tricapa full equipo de 1100, 2500 y 600lts; el biodigestor con sistema bacteriológico anaerobio full equipo con capacidad de 600 y 1300lts y los tanques tipo botella, en especial en las provincias con limitado nulo acceso a agua potable.
 
“Nuestros tanques Rotoplas son los únicos con garantía de por vida  en el mercado ecuatoriano, además cuentan con el filtro Hydronet, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua limpia transparente y de la mejor calidad para nuestros usuarios. Además, contamos con tecnología Expel que inhibe la reproducción de bacterias”, resalta. 
 

Indeltro ofrece tanques en diferentes medidas,
colores o formas, desde 130 litros hasta 20.000
litros. (Foto: Cortesía Indeltro)

Ecuaimco ofrece además tanques para químicos, fertilizantes y fosas sépticas. Su servicio técnico brinda capacitación a sus clientes e inspección de obras, dimensionamiento de soluciones, instalación y mantenimiento.

Otra fábrica ecuatoriana dedicada a esta rama es Indeltro, la compañía es especialista en rotomoldeo en la producción de tanques de polietileno para el almacenamiento de agua o químicos. Entre sus productos están tanques apilables tipo cisterna con capacidades de 130 a 2200lts, botellas (500 a 25000lts), tanques horizontales o Rhinotank (220 a 1300lts) y tanqueros (2000 a 6000lts).
 
Entre los tanques que más comercializan comenta su representante Juan Ferro, están los apilables, tipo botella de hasta 5000lts en el sector comercial y para la industria y uso doméstico los tanqueros y tipo botella de hasta 25000lts.
 

Encuentre otros temas relacionados en
nuestro Suplemento Especial AGUA.
 
“Ofrecemos asesoría tanto en la instalación y selección del tipo de sistema que se necesita, también contamos con servicio técnico y reparación, ya que al ser nuestros productos de polietileno y nuestro proceso rotomoldeo nos permite reparar nuestros tanques y demás productos”, sostiene.
 
Indeltro no solo cuenta con la línea de tanques, también realiza gavetas, bandejas, tinas cuadradas o rectangulares, transportadoras de larva, cajas térmicas, entre otros.