Panchini, el gatito con discapacidad que inspira una iniciativa en Instagram | Vistazo

Panchini, el gatito con discapacidad que inspira una iniciativa en Instagram

Redacción Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 - 17:40
Facebook
Twitter
Email
Panchini nació con una condición que solo le permite caminar con las piernas delanteras.
 
Un proyecto desarrollado por la mujer que lo adoptó permitirá que otros gatos rescatados puedan acceder a mejores condiciones gracias a la venta de bandanas. 
 
Pese a su discapacidad, Panchini salta, trepa, juega, come, quiere y goza como ninguno. Su mirada es el mejor reflejo de eso: este es un gato feliz y con suerte. 
 
 
Su destino era incierto cuando unas rescatistas lo encontraron, con algunos meses de vida. Alguien lo había abandonado porque no podía sostenerse en sus cuatro patas. 
 
Silvana Wong había convertido la casa donde entonces vivía en un albergue temporal para gatitos rescatados. Ella los alimentaba y curaba hasta que les encontraba un nuevo hogar, pero algo cambió cuando llegó Panchini.
 
“No pude dejarlo ir. Yo tenía cuatro gatos en ese momento, y quizá era una locura. Sentí algo que no había sentido jamás cuando vi sus ojos y supe que ese gato había llegado a mí por algo”, dice.
 
Los primeros meses no fueron fáciles. Si bien Panchini nunca necesitó pañal –hoy puede subir con normalidad a la caja de arena– sí le tomó tiempo acostumbrarse a una nueva rutina. Silvana puso todo su esfuerzo en conseguir que así sea, incluso cuando le costaba estar separada de él.
 
Los avances han sido enormes en estos tres años, pero Silvana es consciente de que la esperanza de vida de Panchini es menor al promedio. Y siente que esta es una oportunidad invaluable para ayudar a otros gatos en situaciones similares.
 
Le creó una cuenta de Instagram donde comparte fotos y videos de su día a día, pero al mismo tiempo alienta y apoya a las personas a adoptar -nunca comprar- gatos como mascotas. En especial aquellos que presentan alguna discapacidad.
 
La buena noticia es que la pandemia ha aumentado la interacción en esta cuenta: cada vez son más personas que le escriben para hacer consultas sobre adopción responsable y maneras de ayudar. Se le ocurrió generar una iniciativa que le permitiese apoyar al hogar donde encontró a Panchini.
 
Un porcentaje de las ventas de los productos de la tienda de Panchini se destinan a apoyar la labor que realiza un grupo de rescatistas.
 
 
Silvana misma elabora las bandanas reversibles y los juguetes que vienen en las cajas, con ayuda de su madre. “La gente siempre quiere adoptar mascotas bonitas y chiquitas, y eso no está mal. Yo decidí hacer estos pañuelitos para que los gatos que ya no lo son -por edad o discapacidad- se ven más incluso más lindos”, finaliza.
 
Cada caja incluye 1 bandana reversible, 2 dijes, 1 ratón y 1 cañita de pescar para jugar, además de 2 tarjetas y 1 sticker.
 
HOY EN HOME