Leonardo DiCaprio dona acciones a indígenas ecuatorianos | Vistazo

Leonardo DiCaprio dona acciones a indígenas ecuatorianos

Ambiente

Leonardo DiCaprio dona acciones a indígenas ecuatorianos

Redacción Miércoles, 04 de Mayo de 2016 - 10:30

Ereciente ganador de un Premio Oscar y activista Leonardo DiCaprio anunció un apoyo a comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana.

El actor estadounidense decidió invertir en la empresa RUNA, que comercializa té orgánico y bebidas energéticas elaboradas a partir de la hoja de guayusa, y se comprometió a donar sus acciones a estos grupos. El objetivo de esta acción es convertir a los agricultores en accionistas directos para que puedan beneficiarse de las ganancias.

"Estoy muy orgulloso de unirme con RUNA en el apoyo a los pueblos indígenas de la Amazonía", dijo DiCaprio en un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales. "El futuro de estas comunidades, y muchos como ellos en todo el mundo, está en riesgo, ya que sus tierras nativas son explotadas por los recursos naturales y el desarrollo agrícola. Las prácticas agrícolas sostenibles son la clave para ayudar a asegurar un futuro más brillante", agregó.

DiCaprio es parte de un nuevo grupo de inversionistas anunciados por la empresa RUNA. A él se suman estrellas como el comediante Marlon Wayans ("Scary Movie", "¿Dónde están las rubias?"), el actor Adam Rodríguez ("CSI: Miami", "Magic Mike") y los tenistas John Isner y Steve Johnson. En un anterior grupo inversor figura el actor Channing Tatum, quien visitó Ecuador en dos oportunidades.

El actor conocido por películas como "Titanic", "Inception" y "The Revenant" también se unirá a la junta de directores de RUNA, que incluye a Yolanda Kakabadse, presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Ann Veneman, exsecretaria de Agricultura de Estados Unidos y directora ejecutiva de UNICEF.

Los productos de RUNA están hechos de guayusa, una hoja de té energizante de la Amazonía Ecuatoriana. Se produce de manera sostenible en la selva tropical y en el proceso participan 3.000 familias de agricultores indígenas. 


El actor Channing Tatum (derecha) en una de
sus visitas a la Amazonía ecuatoriana.