La foto que enciende las alarmas por el cambio climático | Vistazo

La foto que enciende las alarmas por el cambio climático

Ambiente

La foto que enciende las alarmas por el cambio climático

Andrés Navarrete Sábado, 29 de Agosto de 2015 - 13:13

La fotógrafa Kerstin Langenberger publicó en su cuenta de Facebook una imagen que no solo se ha viralizado sino que ha activado las alarmas sobres los efectos del cambio climático.

En la imagen aparece una osa polar extremadamente delgada en el archipiélago de Svalbard, situado en el océano Glacial Ártico y que forma parte de Noruega.

A la inquietante fotografía (subida el pasado 20 de agosto de 2015) la profesional añade un mensaje en el que advierte sobre los peligros que afrontan esa y otras especies de esa zona.

Además, critica la postura de expertos que afirman que la población de osos es estable y alerta sobre los actuales efectos del calentamiento global, especialmente en el Ártico.

“Hagamos algo. Tal vez no podemos salvar a esta osa. Pero cada pequeña acción que hacemos para cambiar nuestros caminos es un paso en la dirección correcta. Solo tenemos que empezar y seguir adelante!”, concluye su mensaje Langenberger, una fotógrafa especializada en especies del Ártico.

 

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015