El grupo que te ayuda a convertir a tu mascota en influencer | Vistazo

El grupo que te ayuda a convertir a tu mascota en influencer

Kevin Hidalgo Viernes, 15 de Enero de 2021 - 17:34
Facebook
Twitter
Email
No solo las personas pueden ser influencers, las mascotas también. En Instagram abundan las cuentas de perros y gatos con miles de seguidores. De hecho, en Ecuador existe un club de petfluencers, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del cuidado de los caninos.
 
Este club está formado por 25 peludos con o sin raza que inspiran al conocer sus historias de superación. María Belén Molina, una de las fundadoras de la cuenta de Instagram, cuenta que la idea nació como un hobby, pues le gustaba tomarle fotos a su perro “Jagger”.
 
“Luego participé en un concurso de mascotas a través de redes y me di cuenta que habían varios dueños que publicaban fotos de sus mascotas y tenían muchos seguidores”, dijo Molina.
 
A partir de esto, empezó a contactar personas que quieran formar parte del grupo, para generar colaboraciones estratégicas con emprendimientos ecuatorianos. Pero más allá de eso, enseñarle a la gente sobre la responsabilidad de tener mascotas.

 
En el grupo hay perritos de varias ciudades: Quito, Guayaquil, Portoviejo, Tena y Machala. Son de distintos territorios, pero con una similitud, las historias de superación y cuidado responsable de sus dueños.
 
Algunos fueron rescatados de las calles y hoy son grandes estrellas de Instagram. Es el caso de “Olivia”, perrita mestiza, encontrada en mal estado y embarazada.
 
Su actual dueña, Kathya Bustamante, cofundadora de petfluencers,  comenta que el proceso de rescate fue bastante largo, porque “Olivia”, era asustadiza y tenía miedo a las personas, incluso para llevarla a la casa tuvo que probar varias estrategias.  
 
“Pasó el tiempo y me enamoré de ella, creamos un gran lazo porque solo confiaba en mí, mientras, los cachorros fueron en adopción responsable”, señaló.
 
Actualmente, “Olivia”, que en Instagram tiene más de tres mil seguidores, vive muchas aventuras junto a su dueña. Kathya es bióloga y por su trabajo, viaja constantemente a distintas partes del Ecuador, junto a su fiel compañera.
 
“Empecé a publicar sus aventuras para que la gente conozca los paisajes ecuatorianos y mostrar que no es necesario tener a los perros todo el tiempo encerrados, todo lo contrario, los perros pueden viajar, convertirse en deportistas y pueden acompañarnos en muchas actividades”, dice Kathya.
 
Recalca que el club no busca humanizar a los perros con los vestuarios y temáticas que utilizan en sus fotos, “sino mejorar los vínculos entre mascotas y sus dueños”. 

 
Otra estrella de las redes sociales es “Robin Ernesto”, con más de cinco mil seguidores, se ha ganado el afecto de las personas por su carisma e historia inspiradora
 
Su dueña, Melissa Díaz, adoptó al perro tras conocer que fue operado y perdió uno de sus ojos, lejos de ser un impedimento, esta característica lo catapultó a la fama.
 
La cuenta del can tiene el propósito de promover la adopción de perros, además, “queremos educar a la población sobre los cuidados básicos que deben tener con las mascotas”, mencionó Melissa.
 
Para “Robin” no es nada difícil posar frente a la cámara, todo lo contrario, le encanta, sobre todo porque cada vez que lo hace recibe una galleta como premio. 
 
El club de petfluencers abre inscripciones cada cuatro meses, tiempo en el que renuevan de clientes y miembros, pero no todos pueden ingresar, sino aquellos que tiene historias que trascienden y muestran una gran conexión con su dueño
HOY EN HOME