Avistan en Puerto Rico un ejemplar de búho Tyto alba | Vistazo

Avistan en Puerto Rico un ejemplar de búho Tyto alba

Ambiente

Avistan en Puerto Rico un ejemplar de búho Tyto alba

EFE Jueves, 20 de Agosto de 2015 - 18:08
La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó sobre el reciente avistamiento en Puerto Rico de un ejemplar de búho Tyto alba, la tercera especie de búho que se suma a la biodiversidad de aves que habitan la isla.
 
"Contamos en Puerto Rico con las especies de búhos endémicos Megascops nudipes y Asio flammeus. Los ornitólogos y otros científicos buscan determinar la situación de la especie Tyto alba en Puerto Rico para saber si es una población residente, migratoria o es una subespecie endémica", indicó Guerrero Pérez.
 
La especie fue descubierta en Puerto Rico después de que un ciudadano entregara al Cuerpo de Vigilantes del DRNA un búho pichón con la pata rota.
 
Los vigilantes fueron al lugar donde el ciudadano encontró el ave y descubrieron un nido con más pichones y búhos adultos.
 
"Personal del DRNA continuará dando cuidados al pichón herido hasta que esté en condiciones adecuadas para liberarse a la vida silvestre", expresó la funcionaria.
 
Esta ave también conocida como lechuza de los campanarios y lechuza blanca nunca ha sido confirmada como endémica de Puerto Rico.
 
 
El búho, que se caracteriza por su disco facial en forma de corazón y color blanco, se alimenta principalmente de pequeños mamíferos como ratones y murciélagos, aunque también caza insectos, pequeños pájaros, anfibios y reptiles.
 
El búho es protegido por leyes federales, por la Ley de Protección de Aves Migratorias y por la Ley de Vida Silvestre