Alfredo Adum cumple medidas cautelares por investigaciones de fraude procesal | Vistazo

Alfredo Adum cumple medidas cautelares por investigaciones de fraude procesal

Redacción Domingo, 12 de Julio de 2020 - 03:13
Facebook
Twitter
Email
El exprefecto del Guayas y partidario roldosista, Alfredo Adum Ziade, se encuentra vinculado al presunto delito de fraude procesal por el intento de fuga de Daniel Salcedo. Es decir, su crimen se centra en engañar a las autoridades judiciales. Salcedo salió del país en una avioneta, propiedad de Adum, y los permisos de vuelo fueron realizados por una empresa, también vinculada a Adum.
 
En la mañana del sábado, Adum fue trasladado por la Policía Nacional a la Penitenciaría del Litoral, para que le coloquen el grillete electrónico en el tobillo, una de las medidas cautelares dictadas. En las afueras, los simpatizantes roldosistas gritaban consignas alegando su inocencia. Luego, regresó a su casa para cumplir el arresto domiciliario.
 
Su hijo Samuel Adum también forma parte del proceso debido a que es miembro de la empresa que administraba la avioneta. Sin embargo, a él se le prohibió la salida del país y se le solicitó que se presente ante un juez de forma periódica. Por su parte, al piloto de la avioneta, Franklin Lara, se le dictaminó prisión preventiva. A pesar de que Lara dio declaraciones en la prensa el uno de julio, actualmente se encuentra desaparecido.