Viteri responde al MSP sobre las cifras de contagio en Guayaquil | Vistazo

Viteri responde al MSP sobre las cifras de contagio en Guayaquil

Redacción Jueves, 05 de Noviembre de 2020 - 21:26
Facebook
Twitter
Email
El Municipio de Guayaquil, en un comunicado, se refirió a las declaraciones del Coordinador zonal 8 del Ministerio de Salud Pública, Francisco Pérez, quien manifiesta que las cifras relacionadas al incremento de contagios por COVID-19 presentadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil "son acordes a la realidad".
 
"Es importante resaltar que, los datos técnicos del informe han sido debidamente proporcionados por su personal, que labora en cinco hospitales del Ministerio de Salud Pública", publican en un documento difundido por redes sociales. 
 
El anuncio del COE Cantonal, correspondiente al pasado miércoles 4 de noviembre -datos del 26 al 30 octubre- es resultado del análisis de la vigilancia epidemiológica en territorio, sumado a la información obtenida de los Hospitales del Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y clínicas privadas, cuyos representantes participan en reuniones de la Mesa Técnica de Salud, que establece a la fecha que, la ocupación de camas operativas para la atención de pacientes por COVID-19, de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, es del 95%, desmintiendo así el 80% al cual hace referencia el Coordinador Zonal 8.
 
Los datos reales de la incidencia de contagios (1.36 pacientes cada 10 mil habitantes), la tasa de transmisión (1.18), ocupación de camas Operativas UCI COVID (95%), de hospitalización (50%) y fallecidos en las últimas tres semanas, un promedio de 6 personas por día), son muestra de la vigilancia emprendida por la Municipalidad de Guayaquil en 24 sectores y las acciones ejecutadas en las instituciones públicas y privadas, que trabajan de forma incansable, a través de los profesionales de la salud, por evitar que la urbe caiga en un rebrote, indican. 
 
Ecuador reportó este jueves 171.783 positivos acumulados por covid-19, 350 nuevos con respecto a la víspera, y suma 12.730 fallecimientos, entre probables y confirmados oficialmente, informó el Ministerio de Salud Pública.
 
La cifra de muertos también se elevó en 26 en la última jornada para sumar 12.730, que se dividen en 4.310 fallecidos probables y 8.420 confirmados, conforme al parte oficial diario.
 
La provincia andina de Pichincha sigue siendo la más afectada por la pandemia, con 60.180, 199 más que el miércoles, seguido de Guayas que acumuló 22.519 casos, 29 nuevos.
HOY EN HOME