VIDEO: Docente de una universidad de Quito agrede, insulta y humilla a una alumna; se anuncian acciones disciplinarias | Vistazo

VIDEO: Docente de una universidad de Quito agrede, insulta y humilla a una alumna; se anuncian acciones disciplinarias

Redacción Miércoles, 13 de Enero de 2021 - 14:11
Facebook
Twitter
Email
En las últimas horas empezó a circular un video en redes sociales, que registró el momento en que un profesor universitario se exhalta y le grita a una estudiante, durante una clase virtual.
 
El hecho sucedió durante la clase de Farmacología, en la que participaban los alumnos de octavo semestre de la Universidad Central del Ecuador.
 
La escena empieza cuando una joven comienza a exponer sobre el inventario farmacológico, pero, el docente, José Augusto D., la interumpe y le pregunta por una compañera del grupo, quien también debía participar en la actividad.
 
"Una pregunta y la señorita Andrea M.", consultó José Augusto D. Ante eso, la joven responde que su compañera no se conectó para hacer el trabajo de grupo y que "realmente, no nos colaboró".
 
Acto seguido, el profesor se enoja y dice: "A ver y ¿por qué diablos no me avisan', a ver ¿por qué no me dice ahorita que ella no está presente?". 
 
La joven responde: "doctor es que no sabía que ella no estaba presente". Y el profesor grita: "Bájeme la voz, cuidado como hable conmigo, o sea que no sabe, le dije que se reúnan para distribuirme la exposición y qué dijo usted, no sea mentirosa, me dice ya estamos distribuidos o no me dijo eso".
 
Ella responde: "sí doctor le dije eso, porque nosotros ya tenemos el número de diapositivas, según como nos ha dividido normalmente". 
 
Mientas que el profesor se exhalta y la increpa: "Bájeme la voz carajo, bájeme la voz guambra malcriada, aprenda a respetar, silencio bájeme la voz"
 
"Silencio, bájeme la voz, guambra majadera, si yo le dije que me exponga usted tenía que decirme doctor en los dos grupos que me menciona solo está presente una persona...", agregó el docente.
 
Por último, José Augusto D. dice: "¿Algún momento me mencionó eso? Entonces doctora, tienen cero y vayan a reclamar a donde les dé la gana, ojalá así me boten rápido de esa pendejada de universidad". 
 
 
Tras lo sucedido, la Universidad Central del Ecuador se pronunció e informó sobre las acciones tomadas frente a los actos del docente.
 
"Frente a la intolerable conducta de un profesor de la carrera de Medicina, que agrede, insulta y humilla a una alumna, durante una clase virtual, las autoridades han activado inmediatamente los procedimientos previstos en el Estatuto Universitario y el Código de Ética", señaló la institución.
 
Además, indicó que los estudiantes han sido reasignados a otro profesor y que el rector, Fernando Sempértegui, ha dispuesto que se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente, puesto que la conducta del profesor configura una falta muy grave.
 
La Universidad también ofreció los servicios de la Dirección de Bienestar Universitario: apoyo social, psicológico y asesoría legal con el Defensor Universitario para el acompañamiento y seguimiento respectivo.
 
"Se condena categóricamente este comportamiento, que desdice del trabajo acádemico que cada día realizan los docentes de la Universidad Central del Ecuador", enfatizó la Universidad, este miércoles 13 de enero de 2021.
HOY EN HOME