Vicepresidente electo de Ecuador, Alfredo Borrero, da detalles sobre vacunación de su hijo contra la COVID-19 | Vistazo

Vicepresidente electo de Ecuador, Alfredo Borrero, da detalles sobre vacunación de su hijo contra la COVID-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 09:52
Facebook
Twitter
Email
Este martes 13 de abril de 2021, el vicepresidente electo de Ecuador, Alfredo Borrero, confirmó que su hijo sí fue vacunado contra la COVID-19.
 
En una entrevista con Ecuadoradio, Borrero explicó que su hijo, quien es gerente de un hospital en Cuenca, recibió la dosis de la vacuna en la fase uno de la estrategia de inmunización contra covid-19.
 
 
“Mi hijo que también lo mencionaron trabaja como gerente en un hospital de Cuenca y hubo una decisión del Ministerio (de Salud) que a partir del 1 de marzo comienza la vacunación en fase uno, por lo tanto, cumplió con la disposición. Nunca nos hemos saltado la línea; nunca lo haremos”, afirmó.
 
Además, el vicepresidente electo enfatizó que él no se ha vacunado contra el coronavirus. “Jamás me vacuné; hasta ahora no me he vacunado. Salieron familiares... eso es una mentira en relación a una hermana, a mí y a mi cuñado. Ellos recién tienen la cita el día de mañana (miércoles 14 de abril del 2021)”.
 
 
Tras su victoria en el balotaje presidencial, Guillermo Lasso reiteró, el lunes en su primera rueda de prensa como presidente electo, su compromiso de campaña de vacunar a 9 millones en sus primeros 100 días de Gobierno. "Hay una prioridad fundamental y es el proceso de vacunación", manifestó.
 
De su lado, Alfredo Borrero ha visitado recientemente Estados Unidos y Colombia, para conocer las mejores prácticas en procesos de vacunación, recordó Lasso, que aún no ha ofrecido posibles nombres sobre quién será su ministro de Salud.
 
El presidente electo ha mantenido entrevistas con agencias de la ONU, que le han trasladado propuestas de asesoría en el proceso de inmunización, y tiene intenciones de viajar personalmente a los laboratorios para asegurar la provisión de vacunas.
HOY EN HOME