Vacunación en Guayaquil se iniciará este martes 13 de abril | Vistazo

Vacunación en Guayaquil se iniciará este martes 13 de abril

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 12 de Abril de 2021 - 20:58
Facebook
Twitter
Email

 

El proceso de vacunación en Guayaquil se iniciará este martes 13 de abril en cuatro sedes aprobadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Para la primera jornada se prevé la aplicación de 1.300 dosis a los adultos mayores, el grupo prioritario con el que se iniciará el proceso.
 
Las cuatro sedes son el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en La Atarazana; la Universidad Ecotec, en la vía a la costa; y la explanada de Mucho Lote, en la avenida Francisco de Orellana.
 
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que se cerrarán varias calles aledañas a los puntos iniciales del plan de inmunización instalados en la sede del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) y del hospital de Solca, en el norte de la ciudad.
 
La prohibición de circulación vehicular será durante el tiempo que dure la jornada, programada a diario en horarios de 08H00 a 18H00.
 
Con el convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud se prevé inmunizar contra el coronavirus a 1′800.000 personas. Los beneficiarios deben registrarse en la página web www.planvacunarse.ec, donde se ponen los datos del contacto con número de identificación, correo electrónico, número celular, entre otros.
 
Una vez que el ciudadano reciba la primera dosis, dentro de la misma plataforma de consulta y por los canales de contacto inicialmente registrados se le informará la cita para que reciba la segunda dosis de la vacuna, cuando se haya cumplido el intervalo de tiempo que determina la farmacéutica.
 
Otras sedes en el cantón Guayaquil son la Universidad Ecotec, en la vía a la costa, y la explanada de Mucho Lote, en la avenida Francisco de Orellana, son los otros dos puntos contemplados en el plan.
 
 

HOY EN HOME