Univesidad de las Américas contará con un laboratorio de fact-checking | Vistazo

Univesidad de las Américas contará con un laboratorio de fact-checking

Redacción Martes, 20 de Octubre de 2020 - 16:32
Facebook
Twitter
Email
La Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas, a través de UDLA Channel, busca enfrentar la problemática de las Fake News mediante un proyecto que tiene como fin la creación de un Laboratorio de factchecking en beneficio del periodismo.
 
UDLA Channel participó en la convocatoria de la Embajada de los EE.UU. en Quito, para acceder a fondos del programa Notice of Funding Opportunity (NOFO), que este año se enfocó en el combate a la desinformación.
 
UDLA Channel se hizo acreedor a los fondos que se sumarán a los recursos de este centro de estudios superiores, para implementar este espacio académico de periodismo.
 
El Instituto Poynter de Estudios de Medios, ubicado en Florida, Estados Unidos, organización de investigación sin fines de lucro y miembro de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), se encargará de la capacitación a los estudiantes de la UDLA.
 
Mark Stencel, docente de Duke University y especialista en fact checking, ha sido escogido por Poynter y la IFCN, para formar a los futuros periodistas de la UDLA.
 
El Laboratorio, con el apoyo y la tutoría de los docentes, capacitará a partir de octubre 2020 a los estudiantes que realizan su trabajo práctico en el canal de la universidad.
 
Según Rebeca Villota, directora de noticias de UDLA Channel y docente de la carrera de Periodismo, este laboratorio de formación permitirá que los estudiantes de la carrera conozcan los procesos y las herramientas que se utilizan para desarrollar investigaciones periodísticas relevantes.
 
Además, permitirá que los futuros periodistas del país sepan contrastar y verificar la información -datos y fuentes- que circula a través de medios y redes sociales, indican en un comunicado de prensa. 
HOY EN HOME