Un femicidio conmociona el centro de Ibarra | Vistazo

Un femicidio conmociona el centro de Ibarra

Actualidad Nacional

Un femicidio conmociona el centro de Ibarra

Redacción Vistazo Domingo, 20 de Enero de 2019 - 03:19

Una joven de 22 años fue asesinada la noche de este sábado tras ser apuñalada por su pareja, de origen venezolano, quien la secuestró y la mantuvo como rehén por más de 90 minutos en las calles del centro de Ibarra.

El hombre retuvo a la mujer aproximadamente a las 9:00 de la noche, al salir de un local de comida, y amenazó con matarla ante la insistencia de ciudadanos y de la misma policía

Los gendarmes decidieron actuar bajo el parámetro de la ley, mientras que el criminal amenazaba con matar a la mujer. Pedía a transeúntes y autoridades retirarse para tomar un autobús rumbo a Quito. Pero la policía decidió acercarse.

Así, fueron testigos de cómo acuchilló el cuerpo de la joven, embarazada de cuatro meses, a la altura del pulmón y el abdomen. En redes sociales circularon imágenes con la retención, el crimen y la captura del asesino. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta una casa de salud, donde falleció producto de las heridas provocadas. En la calle, tras la captura, un grupo de ciudadanos acorraló al hombre y lo tiró al piso, entre golpes.