Ubican a Ecuador como el segundo país con más muertes en exceso del mundo, durante la pandemia | Vistazo

Ubican a Ecuador como el segundo país con más muertes en exceso del mundo, durante la pandemia

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 07 de Abril de 2021 - 19:35
Facebook
Twitter
Email
El periódico británico Financial Times actualizó su informe sobre el avance del coronavirus en el mundo, con especial énfasis en el exceso de muertes, es decir, el número de fallecimientos por encima del promedio histórico. 
 
Financial Times descubrió que el número de muertes en algunos países es mayor al 50% de lo habitual. En muchos países, detallan, “este exceso de muertes supera a los números reportados de muertes por COVID-19 con amplios márgenes”.
 
El mayor número de muertes se han dado en Estados Unidos, sin embargo, la región más afectada del mundo es América Latina, con las cinco tasas de mortalidad en exceso más altas
 
Comparando las muertes del 2020 con las del año anterior, en primer puesto está Perú con un 112% de muertes inusuales, seguido por Ecuador con el 70%, Nicaragua, Bolivia 66% y México 57%.
 
De acuerdo al análisis del medio, Ecuador registró un 70% de muertes en exceso de enero al 23 de diciembre del 2020. 
 
Datos de: Financial Times 
 
Según el Registro Civil, el número de muertes registradas en todo el 2019 fue de 74.220 y en 2018 fueron 71.007. Sin embargo, de enero al 20 de octubre del 2020 se contabilizó un total de 96.386, y no se detallan los meses de noviembre y diciembre. 
 
Perú también lidera el exceso de fallecidos por millón de personas, mientras, Ecuador baja al puesto nueve. “Ajustando el tamaño de la población, los países más afectados son Perú y Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de 1.000 muertes en exceso por millón de habitantes”, reza parte del informe de  Financial Times
 
Datos de: Financial Times 
 
En otra gráfica del periódico se visualiza el total de muertes en exceso por miles de habitantes, de esta manera, Estados Unidos es el país con más exceso de fallecidos, seguido por México, Rusia y Brasil.
 
Datos de: Financial Times 
 
El coronavirus sigue avanzando en el mundo, hasta el momento se registran 2,8 millones de fallecidos oficiales y más de 123,7 millones de casos confirmados. La Organización Mundial de la Salud declaró al covid-19 como pandemia en marzo del 2020 y se ha extendido a más de 200 países causando graves estragos.

HOY EN HOME