Tres hombres son llamados a juicio por asesinato de una joven: le habrían propinado 41 puñaladas | Vistazo

Tres hombres son llamados a juicio por asesinato de una joven: le habrían propinado 41 puñaladas

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 07 de Abril de 2021 - 10:45
Facebook
Twitter
Email
Tres ciudadanos fueron llamados a juicio por su presunta responsabilidad en el asesinato de una joven de 19 años.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, efectuada el 1 de abril, el juez Wilson Mendoza, además, ratificó la orden de prisión preventiva para los tres acusados: Frankin Q., Edwar R. y Édgar G.
 
Jenny Vásquez, fiscal del caso, expuso que la noche del 13 de octubre de 2020, en el sector El Amarillal, del cantón La Troncal, los procesados habrían atacado y propinado 41 puñaladas a la víctima, Melany N., tres de estas hirieron la arteria yugular y dos, perforaron los pulmones.
 
Tras el hecho, la joven logró ubicarse en la cuneta de la vía Durán-El Tambo para pedir auxilio. Un conductor la observó sentada y alzando la mano, por lo que reportó al ECU 911.
 
Cuando llegaron los agentes de la Policía encontraron a la joven desangrándose, por lo que la trasladaron a una casa de salud, pero en el trayecto falleció.
 
Durante la inspección al lugar de los hechos, se encontró, sobre los matorrales, un cuchillo y una mascarilla manchada con sangre.
 
La acusación en contra de los tres ciudadanos se basa en versiones de tres testigos protegidos, videos, reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, registro de llamadas telefónicas que intercambiaron la víctima y los acusados, acta del levantamiento del cadáver e informe de autopsia médico-legal, entre otros.
 
Frankin Q., Edwar R. y Édgar G. están acusados según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años. Más las circunstancias agravantes 2 y 7 del artículo 47 del mismo cuerpo legal, que se refieren a cometer la infracción por promesa, precio o recompensa, y con ensañamiento en contra de la víctima.
HOY EN HOME