Tres crímenes en menos de ocho horas en Guayas | Vistazo

Tres crímenes en menos de ocho horas en Guayas

Redacción Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 - 19:24
Facebook
Twitter
Email
Tres muertes violentas relacionadas con el microtráfico se registraron entre la tarde y noche del martes 29 de diciembre en Guayaquil, Durán y Samborondón.
 
El general César Zapata, comandante de la Zona 8, indicó que el primer asesinato se registro a las 15:00 en el Distrito Pascuales. La víctima fue un ciudadano que se encontraba en los exteriores de su domicilio.
 
"La motivación habría sido el microtráfico", informó Zapata. 
 
Cinco horas después, en lo exteriores de un billar, en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil fueron baleadas dos personas, una de ellas falleció en el hospital al que fue llevado.
 
Se trataba de José Alvarado Hidalgo de 50 años. En el mismo suceso resultó herido Javier Salazar Zambrano. Ambos registran antecedentes penales.
 
A las 22:30 se produjo otro hecho criminal en Durán. Las víctimas se encontraban viendo los juegos pirotécnicos que lanzaban sus vecinos al aire por el triunfo de Barcelona Sporting Club cuando llegaron sujetos en un auto negro y les dispararon.
 
El fallecido fue identificado como Rodolfo Farías Guayamabe, de 50 años. Según Zapata este asesinato también estaría relacionado con el microtráfico. 
 
La autoridad informó que en lo que va del año se han registrado 361 muertes violentas en la Zona 8, 86 más que el 2019. Destacó que en diciembre de este año los asesinatos se han reducido en comparación con el mismo mes del año anterior, publica diario Extra. 
HOY EN HOME