Toque de queda para frenar contagios de COVID-19 en Chone | Vistazo

Toque de queda para frenar contagios de COVID-19 en Chone

Redacción Lunes, 22 de Marzo de 2021 - 21:07
Facebook
Twitter
Email
 
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Chone, en la provincia de Manabí, estableció la alerta naranja y se blinda para evitar que más contagios de COVID-19.
 
Las autoridades restringieron la circulación vehicular y peatonal, tanto en vías, parques, plazas, desde las 21h00 hasta las 05h00.
 
Además, no se permitirá concentraciones o caravanas políticas. 
 
También, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y libar en la vía pública de lunes a domingo, y que todo local comercial funcionará con un aforo de hasta el 50 %.
 
En cuanto al transporte público en buses, se permitirá el aforo del 75 % de sus asientos, los taxis solo podrán utilizar el asiento posterior, de igual manera en los velatorios, o traslados a los cementerios, se los podrá realizar con un máximo de 10 personas.
 
Este lunes, la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas, también se resolvió prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, estacionamientos, parques y vehículos aparcados y limitar el expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, minimarkets y gasolineras, que será de 06H00 a 22H00 p.m..
 
En el Puerto Principal, las medidas se extenderán hasta el 4 de abril y quienes las incumplan enfrentarán una multa de un salario básico unificado (400 dólares).
 
 

HOY EN HOME