Terminales terrestres de Guayaquil retoman rutas a todas las provincias del Ecuador | Vistazo

Terminales terrestres de Guayaquil retoman rutas a todas las provincias del Ecuador

Redacción Sábado, 24 de Octubre de 2020 - 02:33
Facebook
Twitter
Email
Guayaquil vuelve a conectarse por tierra con todo el país. Después de siete meses, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal autorizó la reanudación de las operaciones de cooperativas de transporte con destinos en las provincias de la Sierra: Pichincha, Santo Domingo, Loja y Carchi. Con esto son 88 cooperativas habilitadas para operar desde y hacia las terminales terrestres de Guayaquil.
 
 
Los protocolos de bioseguridad se mantienen para las operaciones de las cooperativas. Estos incluyen la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección de calzado. Solamente queda pendiente la autorización de dos cooperativas por recibir la autorización, sin embargo, se tratan de compañías que cubren rutas internacionales.
 
Hasta el pasado miércoles, la Terminal Terrestre de Guayaquil movía un promedio de 35.000 pasajeros cada día. Esta cifra se aleja de los habituales 65.000 que solía mover la terminal antes de la emergencia sanitaria. Las autorizaciones dadas permiten que las cooperativas operen el 50% de sus frecuencias regulares con un aforo de hasta el 75% de la capacidad en los buses.
HOY EN HOME