Se reformularán cargos en el caso de supuesta venta irregular de insumos médicos | Vistazo

Se reformularán cargos en el caso de supuesta venta irregular de insumos médicos

Redacción Sábado, 26 de Septiembre de 2020 - 11:36
Facebook
Twitter
Email

Jacobo Bucaram Pulley fue capturado en Medellín. En esa operación participó la Fiscalía de Colombia y agencias de Estados Unidos. Fue expulsado de Colombia para que en Ecuador cumpla con la prisión preventiva que fue dispuesta como parte de la investigación en su contra por asociación ilícita.

Él es uno de los acusados, junto a sus hermanos Dalo, Michel y su cuñada Gabriela Pazmiño.

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita para la supuesta venta irregular de insumos a hospitales públicos de Guayaquil.

Además, en este caso estarían involucrados tres funcionarios de la Agencia de Tránsito de Quito contra quienes se inició una investigación en mayo pasado por su presunta relación con dos israelíes, detenidos por supuesta corrupción en Santa Elena.

Uno de los israelíes detenidos fue asesinado en agosto en una cárcel de Guayaquil donde estaba recluido con otro israelí-australiano, quien resultó herido.

Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente. En este proceso judicial también están acusados los hermanos Daniel y Noé Salcedo, quienes están detenidos.

Este caso puede dar un giro, ya que la fiscal Claudia Romero solicitó al juez que se realice una audiencia para la reformulación de cargos para que el delito penal pase de asociación ilícita, cuya pena es de 3 a 5 años, a delincuencia organizada, de 7 a 10 años.

 

Noticia relacionada:

HOY EN HOME