Salazar pide que se ratifique condena contra Correa | Vistazo

Salazar pide que se ratifique condena contra Correa

Redacción Jueves, 03 de Septiembre de 2020 - 22:25
Facebook
Twitter
Email
En la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito, se desarrolló la audiencia de casación para 16 de los 20 sentenciados por cohecho en el caso Sobornos.
 
Para el expresidente Rafael Correa, Jorge Glas, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Christian Viteri y ocho empresarios este es el último recurso legal que tienen antes de que la condena quede ejecutoriada. 
 
A las 10:30 se instaló la diligencia y durante seis horas los abogados explicaron que en la sentencia se aplicó e interpretó de forma incorrecta cinco artículos del Código Integral Penal (COIP) y seis del Código Penal (CP), vigente hasta el 2014.
 
Luego, la fiscal general, Diana Salazar, expuso sus argumentos. Dijo que las normas penales sí se interpretaron correctamente para imponer la condena contra Correa, Glas y otros.
 
Por eso pidió que el Tribunal ratifique la condena de ocho años de cárcel. Durante la audiencia, Alfonso Zambrano, abogado de Correa, indicó que en el fallo judicial se confundió el término autor e instigador del delito.
 
Además, aseguró que el exmandatario no incurrió en una infracción penal, por eso solicitó que se deje sin efecto la sentencia y se declare su inocencia, publica diario El Comercio. 
 
La audiencia de casación se suspendió al final de la tarde y se determinó que se reinstalará mañana viernes a las 9:00. La diligencia en total duró cerca de 10 horas.
 
HOY EN HOME