Resolución de Riesgos sobre 'Alerta Naranja' no fue emitida oficialmente por el COE y carece de validez | Vistazo

Resolución de Riesgos sobre 'Alerta Naranja' no fue emitida oficialmente por el COE y carece de validez

Redacción Lunes, 28 de Diciembre de 2020 - 19:51
Facebook
Twitter
Email
La noche de este lunes 28 de diciembre de 2020, la Secretaría General de Comunicación se refirió al documento denominado Resolución Nro. SNGRE-084-2020, emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), que circula y declara una supuesta “alerta naranja”. La entidad enfatizó que "no fue expedido oficialmente y carece de validez".
 
De conformidad con la normativa legal vigente y en función al Decreto Ejecutivo 1217, del 21 de diciembre de 2020, mediante el cual se declara el Estado de Excepción en el país, se informa a la ciudadanía que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se encuentra instalado,y, por tanto, es el organismo competente para actuar en cuanto a los riesgos asociados al COVID-19 en el país.
 
La Secretaría añade que, solo las disposiciones expedidas por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional están vigentes a la fecha.
 

 
 
En el documento emitido por el SNGRE, el 24 de diciembre pasado, se había resuelto declarar el nivel de alerta naranja en el territorio nacional, ante el riesgo asociado al manejo de la COVID 19, "el cual se mantiene alto; y, debido a que la nueva variante del virus SARS-CoV-2, podría generar un potencial incremento en la velocidad de la transmisión de forma considerable".
 
Con la detección de 403 positivos en las últimas 24 horas se elevaron a 209.758 los casos acumulados del coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador este lunes, mientras que los fallecimientos, entre confirmados y probables por covid-19, suman 13.994, de los que dos son nuevos, informó el Ministerio de Salud.
 
La cifra de decesos se reparte entre los 9.441 confirmados con pruebas PCR y los 4.553 probables por la enfermedad, indicó la cartera sanitaria en su parte oficial diario.
 
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el pasado lunes la adopción de un nuevo estado de excepción de 30 días y un toque de queda de 15 días entre las 22.00 y las 04.00, que incluye ley seca, a raíz de la mutación del coronavirus reportada en Reino Unido y a fin de evitar aglomeraciones navideñas.
HOY EN HOME