Quiteños celebran sus fiestas de fundación bajo la lluvia | Vistazo

Quiteños celebran sus fiestas de fundación bajo la lluvia

Actualidad Nacional

Quiteños celebran sus fiestas de fundación bajo la lluvia

Sábado, 03 de Diciembre de 2016 - 17:34
Por segundo día consecutivo, Quito soporta intensas precipitaciones que marcan los actos masivos organizados por los 482 años de las fiestas de fundación de la capital ecuatoriana. Las intensas lluvias comenzaron el 2 de diciembre de 2016 y continuaron la tarde de este 3 de diciembre, ocasionando congestionamiento vehicular en varias avenidas principales.
 
 
Una de las actividades en la que se evidencia a la gente bajo los paraguas es "América le canta a Quito", en la tribuna del Sur. Más temprano, los quiteños participaron en los desfiles de la confraternidad. Comparsas al ritmo de canciones quiteñas con la vestimenta tradicional y otros elementos resaltaron la identidad de la ciudad. En el desfile de los Shyris, participaron más de 6.000 personas en pista, quienes con su aporte y talento construyeron una propuesta artística, escénica, cívica y de presencia institucional. El Municipio calculó una asistencia de 150.000 personas en esta actividad.
 
 
 
 
Anoche, los habitantes se dieron cita en el festival Quitonía Sur, en la plaza cívica Quitumbe, quienes disfrutaron de un espectáculo de luces, música y ritmo que incluía reggaeton, salsa, cumbia, merengue y ritmos tradicionales del Ecuador. 
 
 
 
 
Para este 4 de diciembre de 2016, está previsto otro desfile de confraternidad en la tribuna del Sur. El acto iniciará a las 09H00 y saldrá desde la Av. Cardenal de la Torre, sector canchas deportivas, recorrerán toda la Av. Teniente Hugo Ortiz, desde el Redondel del Calzado, hasta la Quisquis. Se estima la participación de más de 6.000 personas, entre colegios, instituciones, bandas colegiales y militares, delegaciones culturales y grupos barriales.