Quedan en libertad 4 detenidos por atentados terroristas en Universidad de Guayaquil | Vistazo

Quedan en libertad 4 detenidos por atentados terroristas en Universidad de Guayaquil

Redacción Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 15:21
Facebook
Twitter
Email

La tarde del martes 22 de septiembre fueron liberados cuatro de los seis detenidos por los actos terroristas que se han registrado en la Universidad de Guayaquil en el último año. La prisión preventiva contra los acusados fue levantada debido a que estos cumplieron un año sin que haya sentencia en el caso.

Sin embargo, uno de los acusados sigue detenido debido a que aún no cumple el año sin sentencia, por lo que el rector de la Universidad, Roberto Paissailaigue, pidió a las autoridades judiciales que puedan apurar los procesos para evitar que este individuo salga, así como para sentenciar a los otros implicados.

Según Paissailaigue el caso sigue sin sentencia debido a que los abogados defensores han solicitado constantemente extensiones de plazos por enfermedad, entreo otros motivos.

Lea también: Fiscalía investiga explosión de vehículo en U. de Guayaquil

“Nosotros como universidad seguimos como acusadores particulares, pero ya la administración de justicia deberá darse cuenta los problemas que se originan por la lentitud del sistema”, dijo Paissailaigue durante una rueda de prensa este miércoles 23 de septiembre.

Los sujetos detenidos, según el rector, son apenas los autores materiales de las explosiones detonadas en la universidad, por lo que pidió también más celeridad para llegar a los autores intelectuales de estos atentados: “Es un terrorismo subversivo dentro de la universidad que atentó contra todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad. Hay varias personas que deben estar enquistadas, pedimos apoyo a la función judicial”.

Para la autoridad universitaria, en la institución ha operado en los últimos años una delincuencia organizada totalmente opuesta a la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI), que él lidera. Asegura que móvil de estos atentados es sacar a la Comisión: “Al salir la CIFI tendrían que venir personas que ellos podrían designar”.

También anunció que para finales de septiembre se instalará en toda la Universidad un cordón de seguridad con más de 200 cámaras y sistemas automáticos de entrada y salida. Y recordó que para diciembre de este año se realizarán las elecciones de las nuevas autoridades de la universidad, que serán posesionadas en enero de 2021.
 
 

HOY EN HOME