Prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual contra niña de tres años | Vistazo

Prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual contra niña de tres años

Redacción Miércoles, 13 de Enero de 2021 - 23:53
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía de Cañar inició una instrucción fiscal de treinta días contra de César Marcelo R., por su presunta participación en el abuso sexual cometido contra una niña de 3 años y 11 meses de edad.
 
En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada este miércoles 13 de enero, la jueza Esthela Sarmiento valoró los elementos de convicción presentados por el fiscal Álvaro Argudo y dictó orden de prisión preventiva para el procesado.
 
Según la investigación, la mañana de este martes 12 de enero, la niña se encontraba en el Recinto Ferial de Azogues (donde su madre tiene un local comercial), cuando fue interceptada por el procesado, quien presuntamente la trasladó unos 100 metros, hasta la orilla del río Burgay, se acostó sobre ella y tocó sus partes íntimas.
 
Un ciudadano captó en video cuando el procesado aparentemente realizaba actos de naturaleza sexual. Al percatarse de que era observado, César Marcelo R. soltó a la víctima y se levantó.
 
En ese momento, los testigos notaron que se trataba de una niña y gritaron. El ahora procesado fue retenido por varias personas y entregado a la Policía.
 
El fiscal Álvaro Argudo informó que el procesado tendría una discapacidad, pero que en la investigación se determinará el tipo y el grado de la misma.
 
Entre los elementos de convicción que sustentan el caso constan: el informe de la valoración médica practicada a la niña, las versiones de la madre de la niña y de un testigo presencial, así como el video que se encuentra bajo cadena de custodia.
 
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 170 del Código Orgánico Integral penal (COIP), que tipifica el abuso sexual.
HOY EN HOME