Prisión preventiva para 2 procesados por violación de una mujer de 23 años | Vistazo

Prisión preventiva para 2 procesados por violación de una mujer de 23 años

Redacción Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 - 00:27
Facebook
Twitter
Email
Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para Álex Guillermo G. L. y Dany Enrique G. R., por su presunta responsabilidad en la violación de una mujer de 23 años.
 
La instrucción fiscal durará treinta días.
 
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Denis Ocampo, justificó el inicio del proceso penal con el examen ginecológico practicado a la víctima, el parte policial de aprehensión de los ahora procesados, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconocimiento de evidencias, entre otros.
 
Ocurrió en un domicilio ubicado en las calles Juan Benigno y Guayaquil, en Ambato. Álex Guillermo G. L. habría llamado a la víctima para invitarla a pasar un rato en su casa y tomar bebidas alcohólicas.
 
En el lugar se encontraba Dany Enrique G. R., persona que la víctima no conocía. Minutos más tarde, la mujer –ya en estado de embriaguez– se recostó en la cama, donde habría sido agredida sexualmente por los dos hombres de manera consecutiva.
 
La víctima, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, corrió a la terraza del inmueble a pedir auxilio. Una pareja la escuchó y avisó al ECU 9-1-1, desde donde se coordinó la aprehensión de los hoy procesados.
 
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
HOY EN HOME