Primera visita a la tumba de su familiar fallecido durante la pandemia | Vistazo

Primera visita a la tumba de su familiar fallecido durante la pandemia

Redacción Lunes, 27 de Julio de 2020 - 11:57
Facebook
Twitter
Email

* Este testimonio forma parte del especial de Vistazo.com dedicado a quienes fallecieron a causa de la pandemia y cuyos cuerpos desaparecieron por una cadena de negligencias durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria en Guayaquil. Fueron más de 200 los cuerpos que tras su último aliento, no pudieron descansar en paz.

Este fin de semana, Karen Ochoa y su familia visitaron por primera vez la tumba en la que está enterrado su papá en el Camposanto de Pascuales, al norte de Guayaquil.

Llevaron rosas para colocar junto a la lápida, en la que solo está el nombre del fallecido y un código del cementerio.

Carlos Alberto Ochoa Córdova falleció a los 62 años. La última vez que supieron de él fue cuando ingresó al Hospital del Guasmo el 8 de abril y en la madrugada del día siguiente murió.

"Nos pusimos mal, sentíamos que no era mi papá que estábamos visitando y salimos en 5 minutos", señala Karen, sobre la sensación que le dejó la visita al camposanto.
 
Pese a ese primer episodio, sí tiene previsto regresar otro día.
 
 
Y añade: "Aparte de que están juntas las lápidas, tuvimos que ir pisando las tumbas de los otros muertitos para visitar a nuestros familiares".
 
Karen Ochoa duda si el cadáver que está enterrado ahí sea su padre. En una entrevista anterior indicaba que "a nosotros no nos consta si el cuerpo de mi papá es el que reposa en el cementerio".
 
En el Camposanto de Pascuales se enterraron a varias de las personas fallecidas durante la emergencia sanitaria de Guayaquil por la pandemia del covid-19.