Presunto autor del asesinato de una joven es llamado a juicio | Vistazo

Presunto autor del asesinato de una joven es llamado a juicio

Redacción Lunes, 23 de Noviembre de 2020 - 18:32
Facebook
Twitter
Email
Veintidós elementos de convicción sustentaron la acusación de Fiscalía en contra de Manuel Pablo C., presunto autor del asesinato de Estefanny C., de 21 años.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada el 20 y 23 de noviembre, el juez del cantón San Fernando, Santiago Moreno, dictó auto de llamamiento a juicio y ratificó la orden de prisión preventiva para el procesado.
 
De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Pedro Panamá, el cuerpo de la joven fue encontrado por una vecina del sector, el 29 de julio de 2019, en la parte posterior del Coliseo de Deportes de San Fernando: presentaba huellas de violencia en el rostro y en la cabeza, además tenía dos cordones color negro alrededor del cuello.
 
Las pericias concluyeron que la víctima fue estrangulada y que los cordones pertenecían a sus propios zapatos.
 
Manuel Pablo C. estuvo prófugo hasta julio de 2020, cuando fue capturado en el cantón Chaguarpamba, provincia de Loja.
 
Entre los elementos de convicción, Fiscalía expuso una pericia de audio y video practicada a las imágenes de una cámara de video vigilancia, en las que se observa que el acusado y la víctima se dirigen hacia el lugar de los hechos y que, minutos más tarde, él regresa solo.
 
Además, se presentaron versiones de testigos que observaron que, en el momento en que la joven conversaba con Manuel Pablo C. –horas antes del hecho–, él vestía las mismas prendas que fueron incautadas en su domicilio; y una pericia de genética forense, que concluyó que en las prendas de vestir del acusado se encontró perfil genético de la víctima.
 
Manuel Pablo C. es procesado según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.
HOY EN HOME