Policía Nacional requisó tres cárceles del país, SNAI brinda ayuda psicológica a los familiares de las víctimas | Vistazo

Policía Nacional requisó tres cárceles del país, SNAI brinda ayuda psicológica a los familiares de las víctimas

Redacción Sábado, 27 de Febrero de 2021 - 16:21
Facebook
Twitter
Email
La Policía Nacional realizó tres operativos en simultáneos en los centros de rehabilitación social (CRS) del país donde hubo amotinamientos durante esta semana. Es decir, los de Cotopaxi, Guayas y Azuay (Turi). Aquí se incautaron docenas de armas, cuchillos, celulares y otros objetos prohibidos en los pabellones de dichas cárceles. 
 
Como resultados concretos, en Cotopaxi se encontraron: 55 armas cortopunzantes, 25 pipas artesanales, 50 tijeras y 1 bomba molotov. Mientras que en Guayas se decomisaron: 46 cartuchos (varios calibres), 26 armas blancas, celulares y dinero en efectivo.
 
En cambio, en Turi se incautaron: 5 celulares, un martillo, 10 fragmentos de metal de diferentes formas y tamaños, 17 cuchillos, 5 tijeras, 2 bolsas llenas de piedras y 2 galones de licor artesanal.
 
 
Esto como una respuesta tras los amotinamientos en la última semana y que han dejado más de 80 muertos en cuatros centros penitenciarios del país. Además, se suma a la medida de trasladar 230 reos, que habrían ocasionado los disturbios, de estas cárceles a otros centros de detención.
 
Adicionalmente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), emitió un comunicado en el que aclaró que las personas privadas de libertad (PPL) que fueron removidos de sus centros eran aquellos que corrían peligro, pero no quienes ocasionaron las matanzas.
 
Asimismo, brindaron el servicio  a los familiares de los PPL obtener información de ellos llamando al ECU 911. Además, en coordinación con el ministerio de Salud y el IESS, ofrecen ayuda psicológica a los familiares de los fallecidos mediante “un equipo técnico de trabajadores sociales y psicólogos, que den la asistencia oportuna a quienes así lo requieran”. El saldo actualizado de fallecidos es de 79 y 19 heridos en las cárceles del país.
 

HOY EN HOME