Policía Nacional presenta aplicación para personas desaparecidas | Vistazo

Policía Nacional presenta aplicación para personas desaparecidas

Redacción Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 22:49
Facebook
Twitter
Email
La desaparición de personas es un suceso con severos inconvenientes emocionales para su núcleo familiar y su entorno social, por eso son importantes todos los protocolos y procedimientos que permitan su localización.
 
Debido a que en el país no se cuenta con una red que permita emitir alertas inmediatas, el funcionamiento de la aplicación para personas desaparecidas es una alternativa frente a las debilidades en la integración interinstitucional pública y privada.
 
Gracias al desarrollo tecnológico, a través de celulares se contará con la participación activa de los ciudadanos en tiempo real para que la aplicación ingrese informaciones o alertas sobre personas desaparecidas, independientemente de su edad, su género y su condición psicológica y de salud mental.
 
La APP “Alerta Desaparecidos”, manejada por la Policía Nacional, espera una interacción permanente entre los servidores policiales, la comunidad, los denunciantes y las instituciones públicas y privadas como son: hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros médicos, geriátricos, morgues y cementerios.
 
La aplicación es móvil, para uso en teléfonos celulares, que puede ser descargada directamente desde la tienda Play Store, de manera gratuita y utilizada por cualquier usuario registrado con sus datos de filiación.
 
Esta iniciativa de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) se basa en la interacción tecnológica.
 
También está integrado el sistema Siipne 3W Interpol SIIPNE 3W INTERPOL y las páginas web de asociaciones de animales. Así mismo, el sistema David con la página web desaparecidosecuador.gob.ec y el sistema Sisred DINAPEN Alerta Emilia.
 
La aplicación Alerta Desaparecidos es muy fácil de usar. El ciudadano descarga la APP en Play Store y luego ingresa sus datos básicos: cédula de Identidad, número de celular y un correo electrónico.
HOY EN HOME