Playas y balnearios del país vuelven a recibir turistas luego de que finalizara cierre del COE Nacional | Vistazo

Playas y balnearios del país vuelven a recibir turistas luego de que finalizara cierre del COE Nacional

Redacción Sábado, 02 de Enero de 2021 - 12:54
Facebook
Twitter
Email
Entre las medidas que se tomaron para reducir los contagios de COVID-19 en el Ecuador durante las festividades de fin de año, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el cierre de playas el 31 y 1 de enero. Hoy, 2 de enero de 2021, gran parte de los balnearios del país se encuentran disponible para turistas y locales.
 
A pesar de la prohibición, varios bañistas intentaron ingresar a las playas, pero eran impedidos por elementos de la Policía Nacional o rescatistas locales. Ese fue el caso de la playa El Murciélago, en Manta, Manabí. El rescatista de la fundación Salvares, Pablo Banguera, reconoció que decenas de turistas intentaron disfrutar de las aguas mantenses, pero no tuvieron éxito.
 
 
Sin embargo, en ciertas playas el cierre se mantiene. Es el caso de San Lorenza y La Botada, donde el Ministerio del Ambiente dispuso que el ingreso esté restringido hasta el domingo 3 de enero de 2021. Del mismo modo las playas de Los Salango y Los Frailes, de Puerto López, se encuentran cerradas. Mientras que, en las playas portovejenses de Crucita y La Boca, el COE Cantonal determinó que no ingresarán bañistas hasta el lunes 4 de enero.
 
Estas medidas afectan al sector del turismo y sus representantes se encuentran preocupados por la situación. Esto se extiende a los diferentes actores del sector, como los propietarios de restaurantes o bares. “Las restricciones nos cortaron todo, esperemos este año nuevo 2021 sea el de la reactivación. Ahora queda carnaval, estamos casi quebrados”, expresó Luis Mendoza, miembro de la Cámara de Turismo de la zona norte de Manabí y dueño de un local de comidas.
 
El siguiente feriado que vivirá el país será por carnaval que, junto al fin de semana, acumula cuatro días de vacancia. Va desde el sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero. Estas festividades no son recuperables, aunque todavía no existe ningún pronunciamiento o disposición especial para dicha jornada de feriado.
HOY EN HOME