Pese al repunte de casos de coronavirus, tres provincias abrirán sus playas durante el feriado | Vistazo

Pese al repunte de casos de coronavirus, tres provincias abrirán sus playas durante el feriado

Redacción Viernes, 30 de Octubre de 2020 - 11:46
Facebook
Twitter
Email
A las puertas de un feriado de cuatro días que comenzará el próximo sábado, las autoridades han insistido en su llamamiento a la población para que use mascarilla y mantenga el distanciamiento físico.
 
No obstante, con el objetivo de reactivar el turismo que ha sido afectado por la pandemia de coronavirus, tres provincias del país permitirán la visita de turistas a sus balnearios
 
Esmeraldas es una de las provincias que abrirá sus playas desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Esto pese a que el cantón Esmeraldas, el pasado 29 de septiembre, registró 1.571 casos de coronavirus y esa cifra aumentó pues ya se reportan 1.945 pacientes infectados hasta este 28 de octubre.
 
Además, el COE cantonal autorizó abrir los cementerios, bares y discotecas con las medidas de bioseguridad, pero la gobernadora, Cecilia Angulo, dice que estarán alertas a la indisciplina social, publica el medio Ecuavisa.
 
"Vamos a ser enérgicos, firmes. Nadie va a estar haciendo lo que quiera, esto no es tierra de nadie, tenemos autoridades", afirmó.
 
 
Mientras que en Manabí, las 26 playas estarán abiertas, pero habrá restricciones, no se podrá ingresar bebidas alcohólicas y cuando se cumpla el aforo máximo, el balneario deberá cerrarse.
 
Por ejemplo, Manta estará habilitada con horarios restringidos, así lo comenta el alcalde del cantón, Agustín Intriago.
 
"Las playas solo podrán ser ocupadas hasta las 3 de la tarde, desde las 5 de la mañana", informó.
 
Por su parte, la provincia de Santa Elena disminuyó el horario de visitas a sus playas, por ejemplo en Salinas, como señala su alcalde, Daniel Cisneros.
 
"Las playas estarán abiertas de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y está prohibido el ingreso de buses turísticos al cantón", aseguró.
 
El ECU911 hará controles de aglomeraciones utilizando drones. "Para este feriado estamos enviando dos equipos de operaciones con drones a las playas para medir las distancias entre las personas", explicó WIlson Gómez, coordinador zonal del ECU911.
 
HOY EN HOME