Periodista Marilú Capa sufre atentado al estilo sicariato dentro de su restaurante: su pronóstico es reservado | Vistazo

Periodista Marilú Capa sufre atentado al estilo sicariato dentro de su restaurante: su pronóstico es reservado

Redacción Jueves, 21 de Enero de 2021 - 11:00
Facebook
Twitter
Email
La periodista de Radio Sucumbíos y ex directora de Comunicación del Consejo Provincial, Marilú Capa Galarza, fue atacada la mañana del pasado martes 19 de enero, en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. Un sujeto le disparó al estilo sicariato. 
 
El hecho se produjo en el restaurante de la víctima, en la avenida 20 de Junio y Venezuela, cuando ella se encontraba junto con su hijo, trabajadores y clientes.
 
Según el reporte de Radio Sucumbíos, un testigo que estaba cerca del lugar pidió auxilio. “Lo que hice fue llamar al ECU11 y pedir la ambulancia, auxilié a la mujer mientras llegaban los paramédicos, fue un atentado directo contra ella porque no se robaron nada”, comentó.
 
La comunicadora, que fue ingresada al Hospital Dr. Marco Vinicio Iza, se encuentra con pronóstico reservado con una complicación en el tórax. Según los primeros informes, se realizaron ocho disparos de los cuales seis impactaron en el cuerpo de ella.
 
Familiares y amigos de Capa han llegado a la casa de salud y también han llamado a la radio para expresar su solidaridad y repudiar el hecho, ha detallado el portal Fundamedios.
 
Desde la Dirección Ejecutiva de Radio Sucumbíos se confirmó a Fundamedios que ella tiene un programa musical de 10 a 12 de la mañana que se llama “Mañana interactiva”.
 
Por su parte, la Policía Judicial de Sucumbíos, en una rueda de prensa, dio a conocer el reporte preliminar. Ahí se informó que a las 08:20 fueron notificados a través del ECU 911 de una tentativa de asesinato, por lo que personal de la Policía Judicial se trasladó hasta el restaurante. 
 
“El personal especializado levantó los primeros indicios balísticos, en primera instancia se observó el cuerpo tendido en el establecimiento con varias heridas de bala, inmediatamente fue trasladado por las ambulancias hacia el hospital", dijo el teniente Daniel Guevara, jefe de la Policía Judicial de Sucumbíos.
 
Mientras que, personal especializado recopiló todos los videos e indicios del sector que puedan dar con una ruta técnica para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho lamentable. 
 
No se conoce si este atentado tiene relación con su trabajo periodístico, aunque actualmente la comunicadora no manejaba temas duros, indicó Fundamedios.
 

 
HOY EN HOME