Parque del norte de Quito era usado para vender cocaína | Vistazo

Parque del norte de Quito era usado para vender cocaína

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Viernes, 09 de Abril de 2021 - 21:08
Facebook
Twitter
Email

 

El parque de Cotocollao, ubicado en el norte de Quito, fue usado como lugar de expendio de cocaína. Para disimular esta actividad ilícita, los nueve sujetos se hacían pasar por cuidadores de vehículos. 

Un local de venta de ropa y el domicilio de dos de los procesados se habrían utilizado como bodega para almacenar la mercadería ilegal.

Las nueve personas fueron procesadas por el delito de asociación ilícita; a dos de ellas se les imputaron, además, cargos por tráfico ilícito de sustancias, en alta escala. Fueron detenidos en el operativo “Bicentenario”, ejecutado entre la FEDOTI y la Policía Nacional, la madrugada del 8 de abril. Se realizaron 12 allanamientos y se incautaron 2.500 dosis de droga, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
 
 
Del grupo de procesados, ocho estarán en prisión preventiva y una con arresto domiciliario y grillete (por pertenecer a la tercera edad). La instrucción fiscal durará 90 días.
 
En la audiencia de formulación de cargos, instalada la noche del pasado 8 de abril, el fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), Christian Fierro, expuso los elementos de convicción obtenidos en la investigación previa, abierta en febrero de 2021.
 
El delito de asociación ilícita está tipificado y sancionado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de la libertad de tres a cinco años. Mientras que el delito de tráfico ilícito de sustancias en alta escala está tipificado en el artículo 220 del mismo cuerpo legal, numeral 1, literal c, y determina una pena de cinco a siete años de privación de libertad.
 
 

HOY EN HOME