Pareja es llamada a juicio por el presunto asesinato de su hija de 3 años | Vistazo

Pareja es llamada a juicio por el presunto asesinato de su hija de 3 años

Redacción Viernes, 18 de Septiembre de 2020 - 13:48
Facebook
Twitter
Email
Luego de que Fiscalía presentara los suficientes elementos de convicción, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio contra Jaime Israel T. M. y Wendy Michelle C. P., como presuntos autores directos del asesinato de su hija de 3 años.
 
Además, se ratificó la medida de prisión preventiva para el padrastro de la víctima y medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país (por estar a cargo de un menor de edad), para la madre.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Lorena Cárdenas manifestó que, la noche del 22 de abril, la pareja trasladó a la menor al Hospital Docente de Ambato con varios hematomas y laceraciones en su labio, aduciendo que –días atrás– la menor se habría caído mientras se bañaba y que se habría ahogado comiendo una sandía.
 
Sin embargo, esa información no concordó con los elementos de convicción recabados, como el resultado de la autopsia médico-legal, que concluyó que la menor falleció por un trauma cráneo encefálico, por sacudidas repetidas, y que presentaba varios signos de maltrato anteriores (síndrome de niño maltratado).
 
Además, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las certificaciones de los antecedentes de violencia intrafamiliar de los procesados, el informe psicológico, entre otros, que justificaron el llamamiento a juicio a los ciudadanos.
 
La investigación determinó que la víctima apenas articulaba palabras y que era obligada a doblar la ropa, y que, en caso de no hacerlo, recibía golpes en su cabeza.
 
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
HOY EN HOME