Padre de ciclista atropellado en Samborondón hace un pedido, tras una semana de su fallecimiento | Vistazo

Padre de ciclista atropellado en Samborondón hace un pedido, tras una semana de su fallecimiento

Redacción Miércoles, 26 de Agosto de 2020 - 11:04
Facebook
Twitter
Email
El padre de Santiago Jaramillo, el ciclista atropellado el pasado 17 de agosto en la vía a Samborondón, se pronunció tras una semana de su fallecimiento.
 
Hasta ahora se conoce que Santiago y su amigo, Marco Caizapanta, fueron arrollados pasadas las 23:00 del lunes 17 de agosto, cerca del kilómetro 6,5 de esa carretera. Uno de ellos murió de inmediato, mientras que el otro resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. 
 
Según uno de los testigos de la escena, el conductor de un vehículo plateado embistió primero al hombre que resultó herido y en su huida atropelló a Santiago Jaramillo de 32 años, quien salió volando unos 20 metros. Las bicicletas en las que se movilizaban quedaron parcialmente destruidas.
 
Pese a que en esta zona no hay cámaras del sistema ECU 911, sí existen dispositivos de grabación de las urbanizaciones aledañas. Estos videos forman parte de la investigación previa que lleva la Fiscalía.
 
"Mi hijo siempre fue un luchador... aunque tenga que llegar con un bastón, quiero que se esclarezca la verdad", dijo Gonzalo Jaramillo, padre del fallecido, al medio Ecuavisa.
 
Mientras que, el ciclista que resultó herido enfatizó: "quiero creer que puede haber justicia aquí". Tras el accidente, Caizapanta camina con dificultad.
 
"Aparentemente es un choque por alcance, vehículo no identificado. Hasta el momento producto del accidente una persona fallecida y una persona herida", comentó Darwin Manosalvas, Comisión de Tránsito del Ecuador sobre el hecho.
HOY EN HOME