Once postulantes a jueces de la Corte Nacional alcanzaron el puntaje requerido para acceder a la fase de impugnación | Vistazo

Once postulantes a jueces de la Corte Nacional alcanzaron el puntaje requerido para acceder a la fase de impugnación

Redacción Jueves, 14 de Enero de 2021 - 14:00
Facebook
Twitter
Email
El Consejo de la Judicatura (CJ) entregó el Informe de la Fase de Oposición, subfase prueba práctica del Concurso público para la selección y designación de las y los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
 
El Director General del CJ, Pedro Crespo, recordó que los postulantes aún deben cumplir una fase fundamental del Concurso: la audiencia pública ante las organizaciones y representantes de la sociedad civil y posteriormente, la impugnación social de la ciudadanía.
 
Hasta el 6 de enero de 2021, el CJ recibió 20 solicitudes de recalificación (1 extemporánea) de las pruebas prácticas, las que fueron estudiadas por los Tribunales de Recalificación, integrados por jueces de la Corte Nacional de Justicia y de las cortes provinciales.  
 
El informe con las calificaciones finales de la Fase de Méritos y de la Fase de Oposición está publicado en el micrositio del Concurso (https://bit.ly/31BsI1d), en la página web institucional www.funcionjudicial.gob.ec. De la misma forma, el CJ realizó la notificación correspondiente a los postulantes.
 
Por otra parte, el CJ invitó a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la audiencia pública en la que los postulantes que llegaron a esta etapa del Concurso expondrán los motivos por los que aspiran pertenecer a la CNJ, dar a conocer su experiencia profesional y su concepción sobre la administración de justicia del Ecuador.
 
La audiencia se realizará el sábado 16 de enero de 2021, a las 09:00, en el Complejo Judicial Norte de Quito, piso 11, ubicado en la Av. Amazonas y calle Juan José Villalengua. Este mecanismo de participación no es puntuado y permitirá conocer el perfil de los participantes, quienes tendrán 15 minutos para su exposición.
 
Las personas y organizaciones interesadas en participar en la audiencia pública, que pueden inscribir a sus delegados hasta las 15:00 del viernes 15 de enero, a través del correo aud.publicaccnj@funcionjudicial.gob.ec, podrán escuchar las exposiciones, pero no formular preguntas ni emitir opiniones.
 
La audiencia pública forma parte de la Fase de Impugnación Ciudadana y Control Social que se realizará del 20 al 22 de enero de 2021, donde la ciudadanía podrá impugnar la participación de las y los postulantes, mientras que las audiencias de impugnación se cumplirán a inicios de febrero próximo.  
HOY EN HOME