Omar Simon deja la Secretaría General de la Presidencia | Vistazo

Omar Simon deja la Secretaría General de la Presidencia

Actualidad Nacional

Omar Simon deja la Secretaría General de la Presidencia

Redacción/agencias Viernes, 23 de Septiembre de 2016 - 10:59
Luego de dos años y medio en el cargo, Omar Simon deja la Secretaría General de la Presidencia de la República. Su salida fue oficializada mediante decreto ejecutivo No. 1200 de este 23 de septiembre de 2016. El presidente Rafael Correa designó a Cristian Castillo como el nuevo secretario general de la Presidencia.
 
Previo a sumarse al equipo del Ejecutivo, el 10 de marzo de 2014, Simon se desempeñó como presidente del Consejo Nacional Electoral.
 
El exfuncionario se ofreció en octubre de 2015, a organizar un encuentro entre el primer mandatario y el asambleísta opositor Andrés Páez, los que se han enfrentado de manera aguda en las redes sociales, propuesta que finalmente no se concretó.
 
Nuevos ministros 
 
El presidente Rafael Correa, designó a tres nuevos ministros en reemplazo de funcionarios que presentaron su dimisión el jueves, se informó hoy oficialmente.
 
El ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos indicó en un comunicado que Augusto Espín Tobar fue designado como titular de esa cartera en reemplazo de Rafael Poveda.
 
Espín se venía desempeñando como ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Es máster en Administración de Telecomunicaciones de la Universidad de Oklahoma (EE.UU.) e Ingeniero Electrónico con especialidad en Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica del Ejército.
 
La Presidencia señaló que, mediante un decreto ejecutivo, Correa aceptó las renuncias presentadas el jueves por Rafael Poveda, Augusto Espín y Walter Solís.
 
En su reemplazo, el Jefe de Estado nombró a Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas; Ligia Álava, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Espín Tobar, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.
 
Recordó que Poveda asumió el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos en noviembre de 2012; Espín ocupó la titularidad del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información desde septiembre de 2014, en tanto que Solís fue ministro de Transporte y Obras Públicas desde junio de 2015.