“No tenemos previsto crear un impuesto, ni aumentar las tasas actuales”, Guillermo Lasso | Vistazo

“No tenemos previsto crear un impuesto, ni aumentar las tasas actuales”, Guillermo Lasso

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 14 de Abril de 2021 - 12:52
Facebook
Twitter
Email
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, mencionó que el primer día de Gobierno enviará tres proyectos a la Asamblea Nacional para reformar la Ley de Comunicación, Ley de Educación Superior y Tributos.
 
En entrevista con CNN en Español, la noche de ayer, recalcó “no tenemos previsto crear un impuesto, ni aumentar las tasas actuales”, todo lo contrario, se plantearía eliminar el impuesto al 2% sobre las ventas de los microempresarios.
 
“Tenemos que eliminarlo porque no puede haber impuestos a las ventas, el impuesto es a la renta”, puntualizó Lasso.
 
Añadió que en la reforma tributaria también se contempla la eliminación gradual del impuesto a la salida de divisas, durante los cuatro años de mandato.
 
Para reactivar la economía, Lasso dijo que repotenciará la industria petrolera, duplicando la producción, además, la explotación de otros minerales “bajo principios de respeto a la naturaleza y la  voluntad de las comunidades”.
 
 
Otra iniciativa que se está planteando es bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), durante cuatro feriados del año, para promover el turismo y la demanda interna. 
 
En materia de la Ley de Comunicación, el 24 de mayo, Guillermo Lasso enviará un proyecto de derogatoria y se presentará una norma sustitutiva que consagre la libertad de prensa.
 
“Que todos los ecuatorianos tengan derecho a opinar sobre el desarrollo de la sociedad sin miedo a ser perseguido por un Gobierno o una Institución del Estado”, dijo el nuevo presidente.
 
Sobre las reformas de Ley de Educación Superior, adelantó que tiene como objetivo que el Gobierno intervenga menos en la administración de las universidades y exista autonomía e independencia, lo que según Lasso propiciará que los jóvenes estudien la carrera que elijan.   
 

HOY EN HOME