No hay garantías judiciales para que Gabriela Pazmiño vuelva al país, dice su abogado | Vistazo

No hay garantías judiciales para que Gabriela Pazmiño vuelva al país, dice su abogado

Redacción Jueves, 06 de Agosto de 2020 - 18:27
Facebook
Twitter
Email
Francisco Onofa, abogado de la expresentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, vinculada a la venta de insumos médicos con sobreprecios en medio de la pandemia del COVID-19, sostiene que no existen las garantías judiciales para que vuelva al país. 
 
Ella debía presentarse desde este 6 de agosto, dentro del proceso que mantiene por asociación ilícita, pero al momento, Pazmiño junto a su esposo Dalo Bucaram Pulley, se encuentra en los Estados Unidos. 
 
Su abogado sostiene que su inseguridad se debe al incidente más reciente entre Abdalá Bucaram Ortiz -su suegro- y su defensa, con la Policía. El confuso incidente entre la policía y el abogado del expresidente se denunció como un presunto intento de secuestro. 
 
Al ser vinculada en el caso por presunta asociación ilícita, se dispusieron para ella medidas alternativas como presentarse diariamente ante la justicia, publica el noticiario de Televicentro. 
 
"Mi cliente pensará una y mil veces antes de presentarse", sostiene Onofa
 
Antes de esto, Onofe asegura de Pazmiño estaba dispuesta a regresar a Ecuador y cumplir con sus obligaciones judiciales. 
 
Si no cumple con las medidas alternativas, recibirá orden de prisión preventiva, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP). 
 
Pazmiño está vinculada junto con los Bucaram en la investigación por la venta de insumos medicos con sobreprecio durante la pandemia por el COVID-19 en Ecuador
 
La expresentadora tuvo movimientos financieros inusuales por mas de un millón de dólares en su cuenta, y el jurista explica que esto ha sido malinterpretado.