Naranjal y Milagro serán intervenidos debido a su alto nivel de inseguridad | Vistazo

Naranjal y Milagro serán intervenidos debido a su alto nivel de inseguridad

Redacción Martes, 26 de Enero de 2021 - 19:19
Facebook
Twitter
Email
 
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que para  fortalecer la seguridad ciudadana en los cantones de la Subzona Guayas, se hará una intervención a Naranjal y Milagro, debido a los hechos delictivos que han sucedido últimamente. 
 
No descartó que se ejecuten acciones similares en los distritos Daule, El Empalme, Balzar y Balao.
 
Durante el Comité de Seguridad, que se realizó esta mañana, en la Universidad Técnica de Milagro; el Comandante de la Subzona Guayas explicó que, en el 2020, el 79% de hechos delictivos se concentraron en los distritos que encierran a los cantones Naranjal, Milagro, Daule, El Empalme, Balzar y Balao.
 
La tendencia en lo que va del 2021 es similar, con 16 homicidios intencionales, 88% cometidos con armas de fuego y vinculados a violencia criminal, según las investigaciones preliminares.
 
 
 
El Comité de Seguridad contó con la participación presencial del gobernador de Guayas, Luis Chonillo; el general Carlos Cabrera, como delegado del Comandante de la Policía; la Armada del Ecuador, la fiscal provincial, Yanina Villagómez; el alcalde del cantón, Francisco Asán; el comandante de la Subzona, Víctor Hugo Zárate; el alcalde de Durán, Dalton Narváez, como representante de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). 
 
 Además,  la asistencia de manera virtual de otros 21 alcaldes de la provincia y de delegados de las distintas entidades del Estado. 
 
Uno de los alcaldes que intervino fue Xavier Gómez, de Pedro Carbo, quien refirió que, si bien es cierto, en su territorio no existen hechos como muertes violentas, sí va en aumento el microtráfico que afecta a niños y jóvenes. 
 
Ante esa realidad, que también alarma a otros territorios, el ministro Pazmiño remarcó la importancia del trabajo integral.
 
“Es importante la corresponsabilidad de todas las autoridades. Seguimos mirando los temas de seguridad solamente desde la óptica de la Policía Nacional, pero debemos fijarnos en otros aspectos, como por ejemplo, si los fiscales, jueces y defensores públicos son los suficientes; también los indicadores sociales. Cómo están el empleo, subempleo”, expresó el Ministro de Gobierno.
 
 Comentó que los niños y jóvenes necesitan otras alternativas para sus vidas, para evitar que sean propensos a caer en hechos delictivos.
 
El próximo Comité de Seguridad de la Subzona Guayas se realizará en el cantón Daule.
 
 
Noticia relacionada:
 

HOY EN HOME