Moreno aclara que su familia no ha sido vacunada contra la COVID-19: ¿quiénes constan en la lista? | Vistazo

Moreno aclara que su familia no ha sido vacunada contra la COVID-19: ¿quiénes constan en la lista?

Redacción Viernes, 26 de Febrero de 2021 - 12:36
Facebook
Twitter
Email

Pese a que la información con los nombres de aquellos que integran la lista de inmunizados contra la COVID-19 es reservada, uno de los vacunados reveló que fue parte del Plan Vacunarse del Ministerio de Salud.

Se trata del periodista Diego Oquendo, quien admitió públicamente que fue inmunizado «atendiendo a un requerimiento que se le formuló el miércoles 24 de febrero del año en curso».

El comunicador confirmó que recibió una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, que compró el Gobierno a la farmacéutica Pfizer.
 
 
 
"Hay que comprender las circunstancias de cada quien. No hay que enojarse gratuitamente y hay que ser buenos cristianos", ha manifestado el periodista.
 
Otra de las personas que habrían recibido una de las dosis de Pfizer, sería un dirigente deportivo y expolítico ecuatoriano, quien aparece en un video que circula en redes sociales, donde sale del centro médico de Chimbacalle, en Quito.
 
Ayer jueves 25 de febrero, en rueda de prensa, el entonces Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, al contestar la pregunta: "¿Y la lista de funcionarios que se vacunaron? En Perú se presentó la lista, ¿qué pasó acá?", respondió: “Ya estamos un poco más al norte que Perú. Es confidencial”.
 
Este viernes, tras la renuncia del ministro de Salud, el presidente de la República, Lenín Moreno, aclaró en su cuenta de Twitter que: 
 
"NO han recibido la vacuna: Mi padre (94 años, mi mamacita falleció hace mucho), mis hijas, yernos, nietos, hermanos, suegra (88 años, mi suegro falleció), consuegros, hermanos políticos".
 
De su lado, la Fiscalía General del Estado desmintió una lista, que circula en redes sociales, con los supuestos nombres de los vacunados.
 
 
El Consejo de la Judicatura también emitió un comunicado para aclarar a la ciudadanía que sus funcionarios no han sido vacunados contra el Covid-19. "La lista que circula en redes sociales en la cual constan los nombres de varias autoridades ES FALSA y así lo ha confirmado el Ministerio de Salud Pública", enfatiza.
 
Además, el Pleno de la Judicatura manifiesta categóricamente que, "el orden de prelación de la vacunación debe estar orientado a priorizar a los servidores que integran la primera línea de atención, así como a los grupos vulnerables".
 

 
El pasado 29 de enero, la Fiscalía General del Estado informó que tras varias denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país, se abrió una indagación previa en contra del ahora exministro de Salud. Esto, luego de que el sábado 23 de enero se supo que la madre de Zevallos fue vacunada en una residencia exclusiva privada.
 
Mientras que, el pasado 18 de febrero, varios rectores universitarios hicieron pública una carta de invitación por parte del ministro de Salud, para ser parte de las fases de inoculación. Sin embargo, este ofrecimiento fue rechazado por los catedráticos.
HOY EN HOME