Ministerio de Salud establece precio máximo de las pruebas PCR para detectar la COVID-19 | Vistazo

Ministerio de Salud establece precio máximo de las pruebas PCR para detectar la COVID-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 21 de Abril de 2021 - 09:36
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Salud Pública (MSP) determinó que la tarifa de la prueba RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) tendrá un costo de hasta $ 45.08 en todo el país.
 
Mediante un comunicado, emitido el martes 20 de abril, se indicó que la resolución se dio luego de un análisis técnico emprendido por la Subcomisión del Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud.
 
En ese sentido, el MSP emitió el respectivo Acuerdo Ministerial para formalizar la regulación del precio de acuerdo a esta tarifa. Y agregó que, esta medida se implementa con la finalidad de estandarizar los costos de esta prueba y garantizar su accesibilidad a la mayor cantidad de ciudadanos, para el respectivo diagnóstico.
 
"El MSP garantiza el acceso a la salud de los ecuatorianos, concordante con la Constitución que consagra los derechos en esta materia", concluye el escrito.
 
Ecuador sumó este martes 591 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 361.154 desde que se inició la pandemia, además, de agregar 27 muertos en el último día, alcanzando las 17.744 defunciones acumuladas. ​Los datos oficiales se basan en los resultados de algo más de 1,2 millones de pruebas PCR en Ecuador.
 
La cifra de muertos confirmados con pruebas de detección para el virus causante de la covid-19 se elevó a 12.747, a los que se suman 4.997 fallecidos probables desde que se inició el registro de la pandemia en el país, a finales de febrero de 2020. 
 
Frente al crecimiento de contagios, las autoridades tratan de acelerar el plan de vacunación que comenzó el 21 de enero y que aspira a lograr dos millones de inoculados hasta el 24 de mayo, día de la transferencia del mando presidencial de Lenín Moreno al electo Guillermo Lasso.
 
Actualmente, según el presidente Lenín Moreno, el Ministerio de Salud está vacunando cerca de 50.000 personas diarias y esperan que hasta mayo sean 100.000.
 
El portal gubernamental "Plan Vacunarse" indicaba este martes que 384.093 personas habían sido vacunadas con la primera dosis hasta el 18 de abril, mientras que 170.276 recibieron la segunda, sumando un total de 554.369 dosis aplicadas. 
HOY EN HOME