Ministerio de Salud convoca a adultos mayores que no pudieron vacunarse contra la COVID-19, tras inconvenientes | Vistazo

Ministerio de Salud convoca a adultos mayores que no pudieron vacunarse contra la COVID-19, tras inconvenientes

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 08 de Abril de 2021 - 10:44
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Salud Pública (MSP) se pronunció, este jueves 8 de abril de 2021, tras las denuncias de ciudadanos en redes sociales sobre personas de la tercera edad que hacían largas filas en las afueras de varias unidades de vacunación contra la covid-19. Los beneficarios tuvieron que esperar horas para recibir sus dosis e incluso muchos no fueron atendidos.
 
Mediante un comunicado, el MSP informó que, los adultos mayores con cita para vacunarse ayer 7 de abril en los Colegios Dillon y Central Técnico de Quito, que no se vacunaron, pueden acercarse a la misma hora de su cita, este jueves a las mismas instituciones educativas.
 
La cartera de Estado "habilitó este jueves 8 de abril, a partir de las 08h00, a los colegios Dillon y Central Técnico para atender a los adultos mayores que, debido a los problemas de conocimiento público, no pudieron completar su vacunación en la jornada previa. Los ciudadanos podrán acudir a la hora asignada, conforme el sistema de agendamiento". 
 
Ante el caos en el proceso de vacunación contra la covid-19 registrado en la capital, el propio presidente, Lenín Moreno, comunicó en un mensaje de Twitter que pidió la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí.
 
"Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación", señaló el mandatario al comunicar su decisión sin dar más detalles.
 

 
 
HOY EN HOME