Ministerio de Salud advierte sobre llamadas y mensajes falsos a adultos mayores sobre vacunación | Vistazo

Ministerio de Salud advierte sobre llamadas y mensajes falsos a adultos mayores sobre vacunación

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Viernes, 16 de Abril de 2021 - 10:13
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Salud Pública hizo una advertencia a la ciudadanía sobre llamadas y mensajes falsos "mal intencionados" a adultos mayores.
 
En dos puntos de vacunación en Quito, recientemente, se registraron aglomeraciones, por lo que, la cartera de Estado denunció una falsa convocatoria, mediante mensajes y llamadas, a adultos mayores (de entre 65 hasta 90 años de edad), para que acudan a recibir la vacuna sin un agendamiento previo.
 
"Lamentablemente esta acción de mala fe ocasionó una saturación de demanda de vacunas. Sin embargo, las brigadas de salud respondieron a la necesidad y se normalizó el proceso de inoculación", informó el MSP.
 
Desde ahora las personas mayores de 90 años ya no necesitan obtener turnos para vacunarse contra el coronavirus, según informó este jueves el ministro de Salud, Camilo Salinas, durante un recorrido por uno de los puntos de inoculación habilitado en Guayaquil
 
En este sentido, los adultos mayores de 90 años son los únicos ciudadanos que pueden acudir sin cita a los centros de vacunación a partir de las 15h00.
 
Por último, el Ministerio ha pedido a la población y al público adulto mayor respetar el proceso de agendamiento para continuar con la fase 1 del Plan Vacunarse.
 
Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en el último día, alcanzando las 17.489 defunciones acumuladas, según el Ministerio de Salud Pública.
 
La cifra de muertos confirmados con pruebas de detección para covid-19 se elevó a 12.541, a los que se suman 4.948 fallecidos probables desde que se inició el registro de la pandemia en el país, a finales de febrero de 2020.
 
El portal gubernamental "Plan Vacunarse" indicaba este lunes que 274.160 personas habían sido vacunadas con la primera dosis hasta el 10 de abril, mientras que 183.300 recibieron la segunda, lo que representa el uno por ciento de la población ecuatoriana vacunada totalmente. 
HOY EN HOME