Mauro Falconí deja el Ministerio de Salud, será sustituido por Camilo Salinas | Vistazo

Mauro Falconí deja el Ministerio de Salud, será sustituido por Camilo Salinas

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 07 de Abril de 2021 - 20:15
Facebook
Twitter
Email
 
Mauro Falconí García, doctor en Medicina y Cirugía, el quinto ministro de Salud del Gobierno de Moreno deja la cartera de Estado luego de una jornada de vacunación poco productiva en Quito. Ciudadanos de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas para ser atendidos y en otros centros de vacunación esto no pudo ser posible porque no llegaban las vacunas.
 
El secretario General de la Presidencia, Jorge Wated, indicó vía Twitter que será sustituido por Camilo Salinas
 
 

 

LEA TAMBIÉN: Ubican a Ecuador como el segundo país con más muertes en exceso del mundo, durante la pandemia

Minutos después el presidente Lenin Moreno también se manifestó en la misma red social.
 
"Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas", escribió.
 
Salinas fue Gobernador de los Ríos y también fue candidato a la Asamblea Nacional por esa misma provincia.
 
Falconí fue designado el pasado 19 de marzo como ministro en reemplazo de Rodolfo Farfán, que había dimitido sin haber cumplido veinte días en el cargo y justo cuando arreciaban las críticas por la polémica aparición de una lista de privilegiados en el proceso de vacunación.
 
Farfán había reemplazado a su vez a Juan Carlos Zevallos, que renunció y abandonó el país el 27 de febrero, cuando no había cumplido un año en el cargo y quien estaba en el ojo de la tormenta por haber beneficiado con la vacunación a un familiar suyo y otros privilegiados.
 
Antes que él estuvieron Catalina Andramuño, que renunció con menos de un año en funciones por falta de presupuesto para afrontar la pandemia, y Verónica Espinosa, separada del cargo en julio de 2019 en medio de críticas porque no se aprobó una canasta de nuevos medicamentos.
 
El pasado 26 de marzo, Falconí anunció que había dado positivo para el coronavirus SARS-CoV-2, y remarcó entonces que no se había valido de su cargo para inmunizarse.
 
 

HOY EN HOME