Los resultados de la primera semana de la movilidad en Guayaquil | Vistazo

Los resultados de la primera semana de la movilidad en Guayaquil

Redacción Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 - 22:21
Facebook
Twitter
Email
La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a el Gerente General de la ATM, Vicente Taiano B. y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, visitaron esta mañana el resultado del Urbanismo Táctico en la Av. Francisco de Orellana, una de las actividades realizadas como parte de la primera conmemoración de la Semana de la Movilidad en Guayaquil, desarrollada entre el 16 y el 22 de septiembre.
 
“Son 800 metros que ahora están identificados y es una zona segura para el cruce de peatones, con 10 rampas habilitadas para que las personas con movilidad reducida cuenten con accesibilidad en su desplazamiento al cruzar por esta avenida”, destacó el Gerente General de la ATM, sobre la obra realizada por artistas locales y ciudadanos voluntarios entre el viernes y sábado pasado y por el que diariamente caminan, en promedio, más de 3.800 personas.
 
 
El Urbanismo Táctico se refiere a una forma de intervenir el espacio público en las ciudades.
 
La obra visitada hoy por la Alcaldesa, el Gerente General de la ATM y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible comprende el pintado (con material exclusivo para tráfico), con colores llamativos, de aceras e isletas que separan dos centros comerciales del norte de la ciudad, en la Av. Francisco de Orellana; adicional a esto, se incrementó entre 10 y 15 segundos el tiempo en los semáforos peatonales de la zona para brindar más seguridad para el paso de las personas.
 
El análisis sobre la movilidad en Guayaquil, y el rumbo que toma la ciudad en esta materia, fue tratado desde la Academia con el foro virtual “Ciudades Sostenibles: ciudades cercanas y seguras para todos y todas”, en la que participaron ponentes nacionales e internacionales, como el colombiano Guillermo Peñalosa, fundador y experto de la iniciativa Ciudades 8-80.
 
Otra de las actividades que se realizó por la Semana de la Movilidad, iniciativa que se celebra a nivel mundial desde 1999, fue la cliclorruta recreativa que se desarrolló el domingo 20 de septiembre en la Av. Isidro Ayora, al norte de la urbe, en la que cientos de personas pudieron recorrer cerca de 10 kilómetros en bicicleta, patines, scooters.
 
Debido a la caída de ceniza del volcán Sangay, el paseo debió ser suspendido cerca del mediodía.
HOY EN HOME